Trabajo

(Irlanda)

10 Consejos básico para la entrevista de trabajo que todos debemos saber en todo proceso de selección

11/04/2016

1. Conocer todos los detalles posibles antes de tiempo, como por ejemplo nombre del entrevistador, si será uno o varios entrevistadores, esto hará que vayas con más confianza en la entrevista.

2. Intente aportar algo más que su CV, la experiencia en relación al puesto es muy importante, incluso alguna anécdota en relación al puesto se admite (por supesto resuelta positivamente).

3. El espejo, un buen sparring. Verse y hacer un ensayo de entrevista frente al espejo le permitirá tener una idea más real de la imagen que proyecta en la entrevista.

4. Ensayar, ensayar y ensayar.

5. Revisa cuidadosamente tu presencia en las redes sociales, empezando por Linkedin y terminando por Facebook, Twitter, Instagram, etc.

6. Mantente informado sobre las noticias relativas a las empresas a las que te aplicas o tienes procesos de selección abiertos, google alerts puede ser tu chivato personal y sabrás tanto como tu entrevistador sobre la empresa.

7. Estar seguro del lugar de la entrevista es muy importante, si tienes dudas ir el día anterior es una buena opción, evitará despistes de última hora.

8. Por supuesto debes ser puntual, a ser posible 10 minutos antes, no más.

9. No te quedes en silencio con potenciales compañeros de trabajo que también están esperando para la entrevista. Preséntate y recuerda nombre, ¡la entrevista ya comenzó desde que llegaste a la empresa!.

10. Es obvio pero hay que recordarlo, apaga tu móvil y otros dispositivos, cualquier otra opción que no sea apagarlo será negativa.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí