Retorno

En todas partes (En todas partes)

Suma Talento, plataforma para el retorno a Asturias

20/12/2017

¿Después de un tiempo en el extranjero empiezas a sentir nostalgia y quieres volver? La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha la plataforma Suma Talento, una iniciativa que busca reunir el talento para dar la oportunidad de regresar a la región asturiana a los titulados que marcharon al extranjero en busca de oportunidades laborales de acuerdo a la formación académica obtenida.

El objetivo de esta plataforma es conocer el perfil del personal investigador y/o tecnólogo que tiene interés en retornar a Asturias y ayudarlos a encontrar un puesto de trabajo acorde con su perfil a través de esta convocatoria, a través de actividades de contratación en colaboración con otras entidades.

Cómo registrarte

Para ello, todos los asturianos interesados en volver a su tierra, no solo con la maleta de vuelta sino con un trabajo bajo el brazo, solo tendrán que inscribirte en la web de la plataforma rellenando un sencillo formulario, teniendo en cuenta que para inscribirse en necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser natal de Asturias
  • Haber residido en algún municipio del Principado de Asturias en los dos años anteriores a la fecha de su traslado al extranjero
  • Poseer titulación universitaria oficial de grado (equivalente o superior)
  • Tener experiencia de al menos dos años dentro de los últimos cuatro en el extranjero en el desarrollo de actividades de I+D+i y estar residiendo en el extranjero al menos nueve meses de los últimos doce.

¿Cumples todos los requisitos? Ahora lo tienes más fácil. Rellena el formulario y comienza un viaje de retorno hacia España.

 

IMAGEN: Sumar Talento

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí