Retorno

Barcelona, Terrassa (España)

Proyecto «Welcome Back-Reloaded!!» para jóvenes emigrados que se plantean retornar

07/04/2016

El proyecto Welcome Back- Reloaded!! se dirige a las personas jóvenes españolas que se encuentran residiendo en el extranjero y se plantean la posibilidad del retorno. Impulsado por la Fundació Cecot Persona i Treball (Barcelona) dentro de su programa de apoyo a emigrantes y retornados,   cuenta con  el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con la finalidad de brindar apoyo para la búsqueda de oportunidades en España, Welcome Back Reloaded ofrece información y formación para el empleo y el emprendimiento, a través de dos acciones: el envío de Newsletters, y la participación en una cápsula on-line de introducción al emprendimiento.

Así, a través de las Newsletter, los y las jóvenes participantes reciben información sobre la situación del mercado de trabajo en España, las profesiones emergentes, las oportunidades de formación o los servicios y recursos para la búsqueda de trabajo y el emprendimiento, entre otros aspecto. Además, se desarrollará también una cápsula on-line sobre emprendimiento, una formación de carácter introductorio para aquellas personas con inquietudes emprendedoras que se planteen impulsar su propio negocio en España. En su edición para este año, Welcome Back Reloaded desarrolla sus actividades desde Enero hasta Junio de 2016.

Para poder inscribirse, es necesario ser menor de 35 años, residir en el extranjero, tener nacionalidad española y estar inscrito en el registro de matrícula consular. Más información e inscripciones en el web www.cecot.org/welcomeback.

Además, Welcome Back- Reloaded!  impulsa una comunidad on-line abierta a través de su página de Facebook www.facebook.com/cecot.welcomeback, en la que se comparte información que puede ser de interés para personas emigrantes, que se plantean buscar una oportunidad en el extranjero o que desean retornar.

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí