Retorno

En todas partes (En todas partes)

La Estrategia Galicia Retorna prioriza a los emigrantes retornados en las ayudas de apoyo al empleo

13/08/2020

La Xunta de Galicia ha abierto la convocatoria para las ayudas con las que se apoyará el empleo de 3200 trabajadores con discapacidad de los centros especiales de la Comunidad Autónoma. Con la Estrategia Galicia Retorna, la comunidad pretende seguir con su objetivo: mantener su compromiso con la economía social para así seguir fomentando una estrategia dirigida a personas, integradora y que ofrece empleo de calidad.

Asimismo, El Diario Oficial de Galicia ha publicado la convocatoria del programa de ayudas que destinará 17,2 millones de euros con el fin de apoyar a 110 centros especiales de empleo. Según ha declarado el medio, esta iniciativa «permite apoyar la creación, ampliación, continuidad y adaptación de los puestos de trabajo, así como el mantenimiento del coste salarial de sus trabajadores y la contratación de unidades de apoyo».

La nueva convocatoria incluye tres programas para así ayudar en la lucha por la integración laboral del colectivo:

  • Un millón de euros se destinarán a los costes salariales y de Seguridad Social de 82 empleados para unidades de apoyo en 30 centros de trabajo. Por lo tanto, la cuantía de las ayudas será como máximo de 2400 euros anuales por cada trabajador con discapacidad atendido por la unidad de apoyo.
  • Un millón de euros de inversión irán dirigidos a la creación, ampliación, mantenimiento y adaptación de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo de la iniciativa social. Esta cuantía de ayuda será de 12.000 euros por puesto creado a jornada completa, que se podrá aumentar con incentivos acumulables del 25% en colectivos como mujeres, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, mayores de 45 años, emigrantes retornados o centros de trabajo excluidos de la ciudad. 
  • Por último, la tercera de las iniciativas irá destinada al mantenimiento del coste salarial de 3.200 empleados de los 110 centros especiales. La beca para este año será de 6.650 euros por trabajador contratado a jornada completa, pudiendo aumentarse hasta los 7.980 euros anuales para aquellas personas con especiales dificultades de inserción social. 

¿Quieres aplicar? Accede a la presentación de solicitudes en este enlace.

Pero antes, te invitamos a que consultes los requisitos y la documentación necesaria requerida por la Xunta de Galicia haciendo click aquí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí