Retorno

En todas partes (En todas partes)

Guia2: una plataforma online para promover el retorno juvenil

03/06/2014

Para favorecer el retorno de jóvenes españoles residentes en el extranjero a través del emprendimiento, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) pone en marcha, con la colaboración de INVESLAN, el proyecto Guia2.

Se trata de un portal online dirigido a jóvenes menores de 35 años que se encuentran en el extranjero que busca ofrecerles orientación individualizada a través de la página web de Ceaje, cuyo acceso es libre y gratuito. En el programa, que se extenderá hasta el 30 de Septiembre, los jóvenes interesados podrán aprender a elaborar un CV, conocer cuáles son los canales de búsqueda de empleo más eficientes y cómo encontrar ofertas de trabajo, así como instruirse a la hora de formular ideas de negocio. Además, uno de los puntos fuertes del programa es la comunicación individualizada con los orientadores que, a través del e-mail, resolverán las dudas de los jóvenes y les acompañará en todo el proceso.

Por otro lado podrán acceder a información sobre buenas prácticas en emprendimiento y sobre cursos y titulaciones, así como enlaces a webs de interés (blogs sobre emprendimiento y empleo). De este modo, este proyecto, cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones, además de información sobre el mercado de trabajo y el emprendimiento permitirá que los jóvenes, que para registrarse tan solo deben indicar el país en el que se encuentran actualmente, intercambien experiencias e inquietudes entre sí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí