Retorno

En todas partes (En todas partes)

Guia2: una plataforma online para favorecer el retorno juvenil

03/06/2014

Para favorecer el retorno de jóvenes españoles residentes en el extranjero a través del emprendimiento, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha puesto en marcha, con la colaboración de INVESLAN el proyecto Guia2.

Se trata de un portal online dirigido a jóvenes menores de 35 años que se encuentran en el extranjero que busca ofrecerles orientación individualizada a través de la página web de Ceaje, cuyo acceso es libre y gratuito. En el programa, que se extenderá hasta el 30 de Septiembre, los jóvenes interesados podrán aprender a elaborar un CV, conocer cuáles son los canales de búsqueda de empleo más eficientes y cómo encontrar ofertas de trabajo, así como instruirse a la hora de formular ideas de negocio. Además, uno de los puntos fuertes del programa es la comunicación individualizada con los orientadores que, a través del e-mail, resolverán las dudas de los jóvenes y les acompañará en todo el proceso.

Por otro lado podrán acceder a información sobre buenas prácticas en emprendimiento y sobre cursos y titulaciones, así como enlaces a webs de interés (blogs sobre emprendimiento y empleo). De este modo, este proyecto, cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones, además de información sobre el mercado de trabajo y el emprendimiento permitirá que los jóvenes, que para registrarse tan solo deben indicar el país en el que se encuentran actualmente, intercambien experiencias e inquietudes entre sí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí