Retorno

En todas partes (En todas partes)

Formetal promueve el retorno de jóvenes que quieran dedicarse al sector del metal

11/02/2015

La Fundación Formetal y la Dirección General de Migraciones han puesto en marcha el curso gratuito “Retorno Jóvenes Metal”. El proyecto pretende apoyar a los jóvenes españoles en el extranjero que quieran regresar a España, ofreciéndoles información y asesoramiento para optar a puestos de responsabilidad en la industria del metal de nuestro país. Así, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para que puedan crear sus propias empresas en el sector metalúrgico.

¿Qué aprenderé en el curso?
Durante la formación, el estudiante aprenderá las claves esenciales del liderazgo empresarial. Además de la información de libre acceso, los participantes deberán cumplir con un entrenamiento o coaching online a través del cual desarrollarán las destrezas y habilidades que exige la dirección de una empresa. Para ello contarán con el apoyo personalizado de un e-coacher,  que les asesorará a través de un itinerario que comprende cinco etapas. Además, en la Web del Programa Retorno se publicarán ofertas de trabajo, así como cursos formativos vinculados a la especialización en el sector del metal.

¿Cuáles son los requisitos?
Para poder participar debes tener nacionalidad española y ser menor de 35 años. Además, en la actualidad debes estar residiendo en el extranjero. Estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular en el momento en el que se inicie la actividad es obligatorio para cursar el programa de “Retorno Jóvenes Metal”.

¿Cómo puedo inscribirme?
La solicitud para participar se cumplimenta en la Página Web de Retorno Jóvenes Metal. El acceso es libre y gratuito. Si quieres solicitar más información puedes escribir a jaime@formetal.org, o a info@inveslan.com.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí