Retorno

En todas partes (En todas partes)

El Rey se interesa por la repatriación de los españoles en el exterior

21/04/2020

Desde que se decretó el Estado de Alarma en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha facilitado el regreso de casi 24.000 españoles. Y aunque gran parte de ellos hayan retornado por las facilidades que las embajadas y los consulados de distintos países les han proporcionado, otros han regresado en los 40 aviones que ha organizado España.

Y es que desde el Ministerio, facilitan el retorno de todos aquellos españoles que hayan expresado su voluntad de volver a España. Es por ello, que a día de hoy se han realizado numerosas operaciones provenientes de países de todo el mundo como Perú, Argentina, Senegal, Australia… Durante este proceso, España ha podido traer también a muchos ciudadanos europeos, así como españoles que se encontraban desamparados.

Además, el Rey también ha querido interesarse por estos procesos de repatriación en las diversas conferencias que ha mantenido con los embajadores en China, Perú y México el pasado miércoles 15 de abri. Estos se reunieron con el objetivo de conversar sobre el retorno de estos ciudadanos a España durante la pandemia por el Covid-19.

Esta sería la segunda vez que el Rey Felipe VI y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reúnen en la Zarzuela  para así conocer la atención que reciben los españoles en otros países. Asimismo, estas conferencias tienen el fin de tratar distintos temas como son: informarse sobre la situación en los países en los que también se lucha contra la pandemia y sobre el operativo para repatriar a los españoles que no sean residentes en el extranjero. 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí