Retorno

En todas partes (En todas partes)

El Ministerio de Asuntos Exteriores hará posible la llegada de una docena de vuelos desde Iberoamérica

26/05/2020

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación facilitará vuelos de repatriación para aquellos españoles que se encuentren en Sudamérica y los cuales han demostrado su interés por el retorno.

La implicación tanto del Ministerio como de las Embajadas y Consulados de España ha hecho posible que aterricen en España:

 

  • Seis vuelos desde Argentina
  • Dos desde Colombia-todavía por confirmarse un posible tercero-, 
  • Dos desde República Dominicana, 
  • Uno desde Uruguay 
  • Y otro desde Venezuela. 

Por otra parte, en cuanto a los vuelos comerciales, se han confirmado uno desde Bolivia previsto para el 31 de mayo y organizado por una agencia de viajes, así como otro desde Perú que llegará el 25 de mayo.

Asimismo, cabe destacar que desde la proclamación del Estado de Alarma en España,  el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, junto a las Embajadas y Consulados, han hecho posible el retorno gracias a la intensificación de su trabajo y cooperación con las autoridades locales de diferentes países.

Además, cada semana hay nuevas posibilidades de retorno. Por ejemplo, se ha añadido recientemente con la ayuda de Qatar Airways las conexiones con Asia desde Madrid y Barcelona haciendo posible la llegada de españoles desde el día 20 de mayo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí