Retorno

En todas partes (En todas partes)

El Cervantes de Nueva Delhi alberga a españoles que esperan su repatriación

15/04/2020

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi se encontraba vacío debido a las medidas de confinamiento en la India, es por eso que decidieron preparar sus instalaciones para la acogida de los turistas españoles que todavía no podían volver a casa. Y es que a muchos de estos les habían cancelado los vuelos para regresar o les negaron el alojamiento en hoteles.

Según ha informado La Embajada de España en Indiallegaron los primeros turistas hace semanas para alojarse en las aulas del centro educativo. Y aunque este solo podía acoger hasta 64 personas temporalmente, el Instituto Cervantes decidió poner a disposición toda su red de centros por Asia con el fin de ayudar a los españoles que no tienen la posibilidad de regresar a su país de origen.

Posteriormente, el centro cerró sus instalaciones desinfectando a fondo las aulas para volver a dar un hogar a los españoles que esperaban retornar en los vuelos de las primeras semanas de abril. Así el Cervantes de Nueva Delhi ha acogido en dos semanas a casi cien turistas, dando un ejemplo de ayuda y apoyo por todo el mundo.

El centro ha declarado que este grupo será el último que acojan debido a las estrictas medidas de las autoridades en la India. No obstante, los últimos turistas que puedan quedar en el país que no hayan optado por la convocatoria de evacuación de la Embajada española podrán alojarse en los hoteles que ha puesto a disposición La Embajada, o también podrán inscribirse en el programa ‘Aloja’ propuesto por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí