Retorno

Bruselas (Bélgica)

Convocatoria STARTUP EUROPE ACCELERATOR 2016 + Retorno del talento

16/02/2016

¿Tienes una idea o un proyecto innovador y no sabes cómo darle impulso?

¿Te interesaría desarrollar habilidades para aprender a formular un proyecto europeo?

StartUp Europe Accelerator, iniciativa de la Fundación Finnova, es la primera aceleradora especializada en herramientas de financiación y proyectos UE, mentoring, lobbying y networking  para ideas innovadoras en los sectores TIC, energías renovables, salud, medio ambiente, smart cities y turismo en el ámbito europeo.

A partir de esta convocatoria lanzamos el itinerario CAPACITIES, gracias al cual podrás aprender habilidades y competencias que te permitan formular un proyecto europeo (no es necesario que tengas una empresa o idea de negocio) con la mentorización de nuestros asesores y una metodología blended que te facilita aprender de manera presencial o virtual.

Finnova identifica ideas de alto potencial de su catálogo de emprendedores a fin de que aprendas con un proyecto real cómo acceder a fondos de la Unión Europea.  Es un itinerario diseñado para personas que quieran desarrollar sus capacidades emprendedoras aunque no tengan una idea de negocio o empresa que acelerar.

StartUp Europe Accelerator acaba de recibir por tercera vez consecutiva apoyo del Ministerio de Empleo de España a través del Programa JÓVENES. Así, los jóvenes españoles españoles en el exterior podrán optar a un proceso de aceleración para el desarrollo de su proyecto (si lo tiene)  o sino podrán aprender a través de una metodología práctica a formular proyectos europeos, con el soporte de videoconferencias de nuestros técnicos expertos.

Desde Finnova apostamos por el retorno del talento de profesionales y emprendedores a España y para ello disponemos de asesoría y otros programas de apoyo como el EU Training Platform.

 

¿Qué ofrece StartUp Europe Accelerator?

  • Sistema de alertas informativas periódicas sobre convocatorias, ayudas, premios, concursos, y otros recursos para impulsar tu proyecto.
  • Asesoría individualizada con metodología blended (presencial y virtual) para los proyectos según el sector.
  • Orientación para participar en proyectos de la UE y optar a fondos europeos a través de programas como Instrumento PYME, con 4 convocatorias en 2016 y que en su Fase I, está dotado con 50,000 euros a fondo perdido para estudios de viabilidad. Nuestro más reciente caso de éxito es la startup Naian, beneficiaria de un Instrumento PYME para estudios de viabilidad de su software Latipp, gestor de negocio y punto de venta para el sector gastronómico.
  • Estancias de alto rendimiento en espacio de coworking de 1 a 6 meses en Bruselas, con la posibilidad de compaginar la estancia con ayudas económicas como Erasmus for Young Entrepreneurs, de 830 euros mensuales.
  • Acceso a redes de más de 35.000 empresas y organizaciones a través de BECI y la Cámara de Comercio de España en BeLux.
  • Comunicación y visibilidad en la UE para tu proyecto (Reconocimiento, logos, etc).
  • Acceso a inversores privados a través de EBAN Business Angels, financiación preferencial y avales. Informe Hoja de Ruta fondos UE + herramientas financieras.

 

Nobel Grid, proyecto tractor de emprendimiento

Startup Europe Accelerator a través de Finnova, forma parte del consorcio Nobel Grid,  considerado como el proyecto más innovador en el campo de las smart grids o redes inteligentes en Europa, que ofrece una plataforma abierta sobre la que las PYMES y Startups pueden desarrollar aplicaciones innovadoras dentro de la nueva eficiencia energética digital, energía renovable y gestión de redes.

Somos expertos en barreras legales a la innovación, dado que algunas leyes o sentencias han supuesto un freno para la entrada de nuevos modelos de negocio que son muy exitosos fuera de nuestras fronteras, como en el caso de la energía y específicamente el proyecto Nobel Grid que proporcionará herramientas avanzadas y servicios de TIC a todos los actores en el mercado de electricidad para garantizar mejores precios, más seguridad y estabilidad.

 

Nuestros socios y aliados   

Somos el socio en la identificación de fondos europeos de BizSpark de Microsoft España, lo cual nos permite promover candidaturas empresariales que se puedan beneficiar de las ventajas que ofrece la multinacional tecnológica: acceso a recursos y servicios valorados en hasta 100.000 euros, asesoramiento, consultoría y formación continua.

El programa Emprendetur de Segittur impulsa la innovación turística en España a través de 3 líneas diferentes de financiación: Jóvenes Emprendedores, I+D+I e Internacionalización.

La red Emprendeverde, iniciativa de la Fundación Biodiversidad, ofrece un conjunto de servicios gratuitos para ayudar a crear y consolidar empresas sostenibles.

The Heroes Club ofrece mentorización para PYMES y Startups con mentores de alto nivel, profesionales reconocidos o instituciones y una Red de apoyo a miembros y proyectos.

 

StartUp Europe Accelerator coorganizador de la I Semana Europea del Emprendimiento

Finnova, a través del programa StartUp Europe Accelerator, participó como entidad coorganizadora en más de 30 eventos que tuvieron lugar la primera semana de febrero en localidades de toda Europa con motivo de la primera edición de la Startup Europe Week (SEW), iniciativa de la Comisión Europea respaldada por el Comité de las Regiones para potenciar y apoyar el emprendimiento.

En la provincia de Valencia coorganizamos eventos en 9 municipios junto a la Diputación de Valencia y en Valencia capital junto a la aceleradora Business Booster, el coworking CoSfera y el Instituto IDEAS UPV, a los que asistieron alrededor de 900 emprendedores. Coorganizamos además los eventos de Bruselas, Castellón y Redován, en Alicante. Próximamente organizaremos  jornadas sobre financiación y proyectos europeos para emprendedores de Jaén y Pontevedra.

 

HAZ PARTE DE STARTUP EUROPE ACCELERATOR

Esta convocatoria permanecerá abierta durante todo 2016.

Si quieres formar parte inscríbete en http://jovenes.be/registro

Para más información contáctanos en eustartup@finnova.be

Consulta nuestra web www.finnova.be

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí