Retorno

En todas partes (En todas partes)

Nuevo catálogo de medidas para motivar el retorno a Castilla y León

05/03/2019

Nuevo catálogo de medidas para motivar el retorno a Castilla y León

Desde Castilla y León quiere promover el retorno. Por ello han impulsado un nuevo catálogo de medidas relativas a la atracción, retención y retorno de talento con el objetivo principal de atraer a la Comunidad capital humano cualificado y motivar el retorno de aquellos que se marcharon.

 

 

El programa está basado en tres líneas de actuación:

  • Encontrar trabajo en tu vuelta,
  • Emprender al retornar
  • Contratación de investigadores.

Las dos primeras van destinadas a personas con un título universitario, de FP media o superior o con certificados de profesionalidad equivalentes que hayan estado en el extranjero o en otra Comunidad Autónoma entre 1 o dos años como mínimo.

El primer programa de este tipo es ‘Retorna y Trabaja’ que cuenta con ayudas a empresas y entidades que ofrezcan contratos de forma indefinida y a jornada completa; y el segundo ‘Retorna y Emprende’ que incentiva a personas que vuelvan y pongan en marcha su propio proyecto en Castilla y León. El importe de las subvenciones de ambos programas se encuentra entre los 10.000 euros de base y los 20.000 de máximo a los que se puede llegar mediante un proyecto innovador o realizando la actividad en un medio rural, entre otros factores.

La tercera línea de actuación cuenta con una subvención de 30.000 euros para empresas que incorporen investigadores a su plantilla, tanto si van a realizar un doctorado industrial como si ya se encuentran en situación de postdoctorado.

Además, la Junta ha anunciado la puesta en marcha de forma inminente de una plataforma web con el nombre ‘Talento Castilla y León’. Su finalidad será recoger toda la información de las iniciativas que se vayan desarrollando, centralizar los servicios que se ofrecen, y sobre todo facilitar la conexión entre las empresas y los candidatos que quieran volver a la Comunidad.

Estaremos muy pendientes para contaros el momento de la puesta en marcha de la web y el desarrollo de los programas que ya se han aprobado.

IMAGEN: Noticias CyL

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí