Retorno

Mutilva (España)

‘Caminos de retorno’, un programa innovador para el regreso del talento

12/04/2016

Si estás trabajando en el extranjero, tienes menos de 35 años y estás buscando trabajo en la Comunidad Foral de Navarra, no dudes en pornerte en contacto con FOREM NAVARRA que, con el apoyo de la  Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, está desarrollando el programa Caminos de Retorno.

El fin de este proyecto es conocer, contactar y cooperar con las personas jóvenes navarras, por cuenta ajena o propia, que se han visto forzadas a emigrar al extranjero por motivos laborales. Se aspira a crear un vínculo entre estos y los servicios de orientación y formación de FOREM mediante la construcción de un espacio público donde se ofrezca orientación laboral y formación ad hoc para facilitar el retorno.

Entre los servicios de formación y orientación que se ofrecen, existe una modalidad presencial en Navarra y otra opción de orientación online. Cualquiera de estas vías será tutorizada desde el primer contacto.

Un capital humano y formado «muy valioso»

Por otra parte, para FOREM la comunicación con personas supone un valor añadido de conocimiento de las tendencias y nichos laborales que se producen en el extranjero. De acuerdo con Manuel Rodríguez, director gerente de FOREM NAVARRA, este proyecto es innovador y de mucho valor social: “Se trata de posibilitar el retorno de muchos jóvenes preparados y con talento que han tenido que emigrar por no encontrar facilidades de inserción laboral. Cuando estas personas se tienen que ir, se pierde un capital humano y formado muy valioso para el desarrollo de nuestro país.”

¿Estás interesado en retornar? Si es así, puedes contactar con FOREM desde el correo electrónico retorno@foremnavarra.org

Más información: http://www.foremnavarra.org/caminos-de-retorno/

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí