Retorno

En todas partes (En todas partes)

¿Has vuelto a España gracias a un programa de retorno? ¡Queremos conocerte!

26/04/2019

Poner rumbo a un país desconocido e iniciar una nueva etapa personal y profesional no es un proceso tan costoso si algún amigo o conocido facilita la llegada al nuevo país y acompaña en este proceso de adaptación. Del mismo modo, también son muchos los españoles que se plantean la opción de volver a casa pero necesitan la ayuda de una mano amiga que les apoye en su retorno.  

Por esta razón, CEXT quiere servir de intermediario entre los que ya están en España y los que no tardarán en regresar. ¿Quién mejor que vosotros, los que habéis vuelto a casa beneficiarios de un programa de retorno, para contar vuestra experiencia? Para ello estamos organizando un encuentro digital donde cuatro de vosotros, con edades comprendidas entre 18 y 35 años, independientemente de la ciudad española donde os encontréis, charlareis con la comunidad CEXT sobre este proceso.

Cómo conociste el plan, como fue el primer contacto con la Comunidad Autónoma, qué trámites tuviste que llevar a cabo, qué dificultades encontraste, qué fue lo más sencillo, cuánto tiempo hizo falta, etc. ¡Hablaremos de esto y más! Mientras tanto, al otro lado de la pantalla, los usuarios podrán plantear todas las preguntas e inquietudes que tengan al respecto.

Nos gustaría poder contar contigo para el próximo mes de junio. Aunque no tenemos una fecha cerrada ¡no te hagas de rogar! Buscamos a españoles que hayan regresado a España gracias a alguno de los programas de retorno que tienen en marcha las diferentes Comunidades Autónomas.

Si tú eres uno de ellos y quieres formar parte del encuentro, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: comunicación@cext.es.  ¡Contamos contigo!

  • -CAYO MIGUEL ÁNGEL CRISTÓBAL

    Curitiba (Brasil)

    hace 2 meses

    HOLA HE ASISITIDO POR EL YOTUBE A LA ENTREVISTA HECHA CON ALARCÓN Y YOLANDA…, COMO HABÉIS DICHO QUE HABÉIS HECHO UNA SELECCIÓN DE LAS PREGUNTAS HECHAS HE NOTADO QUE LA MÍA NO HA SIDO SELECCIONADA, LO SIENTO, PORQUE ASÍ COMO YO, OTROS CONSEJEROS TAMBIÉN QUERÍAMOS OÍR ALGO SOBRE LO QUE MUCHOS CONSEJEROS ENTENDIERON SOBRE LA OPINIÓN DEL SR. ALARCÓN SOBRE LOS NIETOS DE ESPAÑOLES…, COMO DECIMOS EN MI CALAHORRA: “¡PACIENCIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... YO VOY A CONTINUAR INSISTIENDOEN QUERER SABER SI LO QUE ENTENDÍ ERA LO QUE ÉL DIJO, AL MENOS EN LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS QUE HABLÉ FUE ESO QUE QUISEQUE ÉL ME RESPONDIESE… VOY A PONER ESTO TANTO EN LA MISMA PÁGINA, COMO EN EL E-MAILQUE ME RESPONDIERON, COMO EN LA PÁGINA DE SECRETARÍA DEL CONSEJO…….. Y HABLANDO DEL CONSEJO OS RECUERDO QUE EN PDF YO NO CONSIGO LEER, MEJOR DICHO MI PROGRAMA NO CONSIGUE LEER Y POR ESO OS PEDÍ Y OS PIDO QUE MELO MANDÉIS POR, SI MI IGNORANCIA NOME CONFUNDE, CRE QUE SE DICEWOD… SALUDOS CORDIALES CAYO

  • Francisco Javier Gamino Sánchez

    Ponteareas (España)

    hace 2 meses

    Buenas tardes, me llamo Javier, tengo 46 años y acabo de ver la entrevista de esta tarde y me gustaría tener más información sobre la plataforma de empleo para E. Retornados. En 2001 me marché a Brasil y volví en Agosto de 2018, desde entonces estoy buscando trabajo pero está muy difícil, estoy cobrando la ayuda de E. Retornados pero lo que yo quiero es trabajar. Si saben algo más sobre esa plataforma me avisen, Gracias por su atención y buenas tardes desde Ponteareas(Pontevedra)

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí