Retorno

En todas partes (En todas partes)

‘Empresa Joven Metal’ promueve el retorno de jóvenes mediante el emprendimiento

10/06/2014

Con el objetivo de favorecer el retorno de jóvenes españoles que actualmente residan en el extranjero la Fundación Confemetal, con el apoyo de INVESLAN, ha puesto en marcha su proyecto  “Empresa Joven Metal”, que busca promover el emprendimiento metalúrgico.

Se trata de un programa de asesoramiento y apoyo que, sustentado en las nuevas tecnologías, pretende lograr que jóvenes españoles que hayan emigrado a cualquier lugar del mundo regresen a  nuestro país para crear su propia empresa en el marco del sector  del metal. Para ello, ponen a disposición de los jóvenes un servicio de atención y orientación individualizada online estructurado en torno a varios pilares.  Por un lado, “Empresa Joven Metal” busca la divulgación de ofertas de trabajo y cursos que favorezcan el desarrollo de iniciativas de autoempleo y la inserción laboral en el sector del metal. De este modo, en su sitio web podemos encontrar una gran variedad de programas de formación gratuitos, desde algunos cursos de idiomas, hasta otros de ‘community manager’. Por otro lado, este proyecto busca  difundir materiales que ayuden a los jóvenes a crear sus propias empresas en el sector metal, empleando para ello herramientas como la “Guía para crear tu propia empresa” disponible en su página web.

Se busca así estimular el prendimiento en un sector, el metalúrgico, que como consecuencia de sus altos índices de productividad y capacidad de exportación, conforma actualmente una de las actividades económicas con mayores posibilidades de empleabilidad y de desarrollo de nuevos negocios en nuestro país.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí