Opinión

São Paulo (Brasil)

Elecciones Municipales, 2020

30/11/2020

 

En esta semana, se decidieron los alcaldes de la mayoría de las capitales de los estados brasileños.

Lo que se vio fue una ascendencia de partidos liberales, una derecha que se manifiesta como «moderada».

Las disputas, como lo que se sucedió también en las últimas elecciones presidenciales, se decidieron con: fake news y uso de la llamada máquina del Estado. Ni la extrema derecha de los candidatos apoyados por el presidente, ni los candidatos de los partidos de izquierda tuvieron un buen desempeño, de esta manera ya apuntando la dirección de los próximos años en la política brasileña. Así como pasó en los Estados Unidos, el discurso brando de derecha moderada debe prevalecer.

Pasado las elecciones, la primera cosa que hizo el Gobierno de São Paulo, el Estado más rico del país, fue retornar a la zona amarilla del Covid-19. Con esto, se reduce el tiempo y la capacidad de los estabelecimientos comerciales.

Desde el inicio de las elecciones, en el primer turno, la divulgación de los casos de Covid-19 está sin actualizaciones recurrentes. Con la alegación de que el sistema del Ministerio de la Salud está instable, no sabemos aún la dimensión actual de la pandemia del Corona Virus, en São Paulo.

Lo que se sabe, por los medios de comunicaciones, es que los hospitales están casi con su capacidad máxima y el consorcio, acusa una curva en crecimiento de las muertes en la ciudad y consecuentemente en el país.

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí