Opinión

Port Louis (Mauricio)

El certificado digital Covid se pone en marcha el 1 de julio

28/05/2021

Certificado digital covid

Tras semanas de nogociación y preparación del plan de despliegue la Unión Europea da un paso hacia delante en pos de la recuperación de la movilidad en el continente y así superar la fase más restrictiva de la pandemia. El mes de julio entrará en vigor el nuevo protocolo que permitirá un chequeo rápido de las informaciones relativas al covid-19 de los viajeros dentro del territorio de la UE con el fin de agilizar los trámites fronterizos y velar por una mayor seguridad en los movimientos. 

El certificado Covid digital nace como herramienta que permita relanzar entre otros el sector turístico. También los proyectos de expatriación y movilidad internacional por trabajo o estudios se verán beneficiados por este nuevo instrumento. Expat.com ha dedicado un artículo en su revista para anlizar los aspéctos más significativos de esta medida así como su repercusión y recepción. Esta es una de las últimas noticas que devuelven la esperazna para aquellos que tienen en mente cambiar de residencia dentro de la Unión Europea o que frecuentemente se desplanzan entre los países miembros por trabajo. En países como España la noticia ha sido acogida con entusiamos por lo que pueda representar para el maltrecho sector turístico. 

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí