Opinión

Port Louis (Mauricio)

Desafíos mentales de vivir en el Extranjero

07/05/2021

Noelia

Vivir lejos de nuestro país es muchas veces menos romántico de lo que imaginamos. Cierto que aprenderemos mucho y descubrimos nuevas culturas, pero también nos vemos sometidos a un gran estrés mental y emocional. En Expat nos gusta contar historias en primera persona, relatadas por sus miembros, con lo bueno y lo malo de sus experiencias vitales. En la Revista Expat además de publicar noticias sobre la actualidad en la expatriación también dedicamos una sección a Entrevistas de españoles en el extranjero. 

Esta semana hemos conversado con Noelia, psicóloga española residente en Alemania. Uno de los temas sobre los que hablamos relacionados con los procesos de adaptación a un nuevo país: la resiliencia o nuestra capacidad para reponernos tras situaciones traumáticas. Cómo entrenarse en el arte de superar las adversidades y continuar hacia delante, algo que seguro que muchos de los que vivimos en el extranjero hemos ido aprendiendo a hacer. Si te interesa el tema, te invitamos a leer el artículo Retos mentales de vivir en el extranjero. Si tienes preguntas sobre un destino en concreto o quieres ponerte en contacto con españoles que viven en cualquier país del extranjero, entra en los Foros expats.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí