Opinión

Clonakilty, Co.Cork (Irlanda)

3 motivos para comenzar una vida en Irlanda

05/11/2020

Cobh, en el condado de Cork

A la hora de iniciar la vida en el extranjero son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta. Elegir el país ideal puede ser una tarea larga y complicada. Por eso mismo, hoy vamos a ver por qué Irlanda es el destino ideal.

En el caso de Nerea Jurjo, el inglés era el factor clave. “El hecho de venir aquí ha aportado másvalor a mi currículum. A partir de ahora, cuando vaya a una entrevista, podrán ver que he estado más de año y medio viviendo fuera y hablando 24/7 inglés. Y creo que eso hará que mi perfil destaque sobre otros candidatos.” La verdad es que tener un buen nivel demostrable se ha convertido en un trampolín no sólo para poder encontrar trabajo, sino también para poder ascender dentro de una empresa.

Y si bien esta es la primera excusa para venir a Irlanda, lo cierto es que su baja tasa de desempleo es un motivo más que suficiente para quedarse. Según los datos de datosmacro.expansión.com, el paro en septiembre en 2020 se sitúa en el 5,4%. A esto habría que añadir la falta de discriminación por raza y género con la que cuenta el país.“Me tratan como una trabajadora más, sin fijarse en mi nacionalidad”, comenta Sandra Ponce, bióloga. “En mi caso, éramos 10 candidatos optando al puesto, siendo yo la única extranjera. Al final fui yo la que consiguió el trabajo”. No nos extraña entonces por qué según las Naciones Unidas, Irlanda es el tercer país del mundo en el índice de Desarrollo Humano.

Pero al final, si lo que te preocupa a la hora de moverte de país son las diferencias que puedas encontrar, has de saber que Irlanda es uno de los países miembros de la Unión Europea. Eso quiere decir no sólo que comparte moneda con España, sino que no será necesario contar con visados de ningún tipo y agilizará los papeleos para cualquier cuestión.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí