Opinión

Clonakilty, Co.Cork (Irlanda)

3 modos de iniciar una vida en el extranjero

13/11/2020

Calle de Cork

Iniciar una vida en un país no es tarea sencilla. Son muchas las cosas que hemos de tener en cuenta, como el trabajo, que será la base de nuestra nueva vida. Sin embargo,  encontrar uno suele requerir tiempo y no siempre podemos aguantarnos las ganas de mudarnos antes de conseguirlo. Por eso, hoy os traemos 3 opciones para iniciar una vida en el extranjero de forma segura.

Es indiscutible que la opción de convertirse en aupair está ganando popularidad rápidamente. Por si aún no sabes qué es, básicamente es un intercambio cultural entre una familia y la persona que hará de aupair. A cambio de cuidar de los niños (y quizás ciertas tareas domésticas), el/la aupair recibirá alojamiento, comida y una paga semanal. Según datos de aupairworld.com, el portal más importante de Europa y con más de 27 mil perfiles, los jóvenes españoles son los segundos más solicitados para integrarse en familias. Lo bueno de esta opción es la seguridad de la que podrás disfrutar mientras consigues independizarte. Eso sí, prepárate para cuidar niños.

Otra opción similar es la de convertirte en Workaway. En este caso, mediante el portal workaway.com, podrás encontrar perfiles que ofrecen alojamiento a cambio de un mínimo de horas de trabajo. Lo bueno en esta ocasión es la multitud de ofertas y campos disponibles. SI no te gustan los niños, quizá te guste trabajar en una granja o en un hostel. La cara negativa es que en esta ocasión, cada perfil podrá sus condiciones, pudiendo o no cobrar.  

Con estas opciones podemos buscar trabajo sobre el terreno. Son buenas ideas de cara a hacernos a la idea de cómo funciona el tema laboral. Sin embargo, hay una última opción: la búsqueda de trabajo online. A día de hoy disponemos de una amplia gama (Linkedin, sin ir más lejos) que nos ofrecen la oportunidad de buscar directamente nuestro ámbito laboral. Por una parte está bien porque nos hará sentir más cómodos y con menos presión mientras buscamos. Por otra, es importante ver sobre el terreno si realmente queremos trabajar en ese país.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí