Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

En Semana Santa no todo son torrijas o potaje. ¡Aquí nuestra selección de platos!

17/04/2019

Nuestra gastronomía tiene un toque propio que enamora alrededor de todo el mundo, y los días de Semana Santa son una muestra más de ello. Por eso, aunque estés lejos de casa queremos hacerte sentir un poquito más cerca y recordarte varias recetas, más allá de las ricas y tradicionales torrijas. Estos son algunos de los platos más conocidos que seguro tanto echarás de menos y, ¿por qué no? Quizás sea un buen momento para ponerse a cocinar y pasar un buen rato con amigos:

  • Bacalao. Es, sin duda, años tras año, el pescado estrella de la temporada, presente en todos los mercados. Es muy común encontrarlo en salazón, ya que es el que se usa para el potaje. Otra de las recetas más elaboradas es al pil pil.
  • Pestiño. Se trata de otro de los dulces más populares, típico del sur de España, con forma de lazo o pajarita. La masa se prepara con harina y se fríe en aceite. Pueden bañarse en azúcar, miel o canela, según el gusto de cada casa.
  • Mona de Pascua. Con el fin de la Semana Santa, es tradicional en gran parte del noreste de España comer la mona de Pascua. Un dulce que suelen regalar los padrinos a sus ahijados. Se realizan con formas variadas, de corona o imitando a reptiles y es indispensable que lleve huevos.
  • Buñuelos. Como podemos observar, el dulce triunfa en estas fechas. Los buñuelos son otro de los postres más conocidos que podemos encontrar en Semana Santa. Podemos encontrar los tradicionales o rellenos de nata o crema.
  • Torrijas. Sin duda, el dulce estrella deseado por todos. Consiste en una rebanada de pan, normalmente duro de varios días, que se prepara empapado en leche, rebozado en huevo y frito con aceite. Se le puede añadir canela o licor, entre otros, según el gusto de cada uno.
  • Potaje de vigilia. Este plato suele comerse los viernes de cuaresma, cumpliendo con la tradición religiosa de no comer carne. Sus tres ingredientes principales son los garbanzos, el bacalao en salazón y las espinacas. Un plato de cuchara de los que más se elaboran en Semana Santa.

Si quieres que ampliemos esta lista, cuéntanos cuál es el plato que más añoras en esta época o déjanos uno comentario con la receta más conocida de tu tierra. ¡No queremos que se nos escape ninguno!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí