Gastronomía

Estocolmo (Suecia)

¿Qué comen los suecos?

03/04/2018

Qué comen los suecos

Viajar es sinónimo de explorar algo nuevo, por eso también deberías descubrir y probar todas las comidas del mundo que tengas la oportunidad y evitar acabar en el restaurante de comida rápida de siempre. Si estas pensando en viajar a Suecia estos son algunos de los platos típicos que tienes que probar.

La comida sueca se caracteriza por su variedad de platos en los que abundan el marisco, pescado y carnes como el alce o el reno, siempre acompañados con patatas cocinadas de mil maneras y bañadas por salsa bastante densas que cocinan con nata.

Entre semana los suecos intentan cuidarse y mantener la línea. Podrás encontrar cafeterías con multitud de combinaciones de ensaladas y sándwiches con pepino, tomate, huevo y gambas a muy buen precio, pero llega el fin de semana y la cultura de las  golosinas entra en juego, incluso tienen su ´Lördagsgodis´ o sábado de golosinas.

El efecto Ikea empieza a notarse en España y lo que hace 10 años el conocimiento de lo sueco se limitaba al salmón (que además mayoritariamente viene de Noruega), se ha ampliado a las famosas ´köttbullar´o albóndigas bañadas en salsa de carne acompañadas de patatas hervidas o puré de patatas, pepinillos y ´lingonberries´, una baya con la que se hace mermelada. Este es el plato por excelencia pero por supuesto no el único.

Otros de los platos estrellas es el ´pytt i panna´, mezcla de patata, cebolla y ternera que se corona con un huevo a la plancha y trozos de remolacha encurtida. También se puede encontrar con salmón en vez de la carne. Es muy común encontrarlo precocinado en los supermercados listo para comer.

Por supuesto, los suecos también tienen gran variedad en dulces. Algo que es necesario probar es el ´kannelbullar´, un bollo hecho con canela y mantequilla que es una delicia. Se caracterizan por ser dulces empalagosos, con muchas especias como cardamomo o azafrán, ya se suelen acompañar con café o té al que no endulzan.

Sin duda cuentan con muchas tradiciones y miles de platos de los que me gustaría hablaros más adelante en otros artículos cuando se acerquen las fechas típicas de estos alimentos y  platos en fiestas que se celebran tanto en verano como invierno.

Un artículo de Irene Arabshahy para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí