Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

‘Premios Alimentos de España’, reconocimiento a la divulgación y desarrollo del sector

14/02/2019

'Premios Alimentos de España', reconocimiento a la divulgación y desarrollo del sector

Son muchas las empresas españolas que producen, ofrecen y divulgan alimentos de calidad españoles y contribuyen al desarrollo del sector alimenticio en nuestro país. Por ello, con carácter anual, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concede los Premios Alimentos de España. Los galardones entregados ayer en la XXXI edición se corresponden al pasado año 2018 y los premiados han sido elegidos entre 100 candidaturas. Se han otorgado nueve premios que vamos a ir conociendo:

El galardón de Alimentos de España a la industria alimentaria ha sido para Calidad Pascual S.A.U. por buscar la calidad y la excelencia de forma constante, y sobre todo por la sostenibilidad de su proyecto integrador. El accésit Alimentos de España a la iniciativa emprendedora en la modalidad de industria alimentaria lo ha recibido Sorbo MJV.SL. Se trata de una empresa que produce pajitas comestibles y destaca por su capacidad de crecimiento y adaptación, además de la anticipación al intento de reducción de plásticos.

El tercer premio se corresponde con la Producción Ecológica y ha sido para Biogran S.L., una empresa que destaca por su apuesta por la población rural, las compras locales y la rápida adaptación.  Debido a su Internacionalización Alimentaria ha sido premiada la empresa Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A., una sociedad familiar que ha logrado comercializar fuera de nuestras fronteras un producto muy representativo de nuestra gastronomía, el pimentón.

La Producción de Pesca y Agricultura también ha sido premiada, en este caso es Eurocaviar S.A. la ganadora, por su exportación fuera de nuestras fronteras y su inversión en I+D+i. En la categoría de Restauración el galardonado ha sido el restaurante Zuberoa, que se ha convertido en un referente en gastronomía española; y la mejor Comunicación ha sido para Interovic, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino con la creatividad como base.

El premio Extraordinario lo han recibido los restaurantes de los Paradores, por su magnífica promoción de la gastronomía española. Por último, el premio al Mejor Jamón ya fue entregado el pasado mes de diciembre en sus categorías de Jamón de Bellota Ibérico y Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas.

La gastronomía es una de nuestras señas de identidad, sigamos promoviendo su crecimiento y desarrollo, y sobre todo su expansión fuera de nuestras fronteras.

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí