Gastronomía

París (Francia)

París con sabor español

12/04/2019

En el artículo de hoy te proponemos una pequeña representación de los restaurantes españoles que hay en París. Sabemos que nadie cocina como tu mamá, tu papá o tu abuela, pero a veces nos entra esa morriña que solo se pasa degustando comida española. Así, la próxima vez  que eches de menos una buena paella, unas croquetas caseras o unas tapas, sabrás dónde ir sin acabar decepcionado y comprando el primer billete de vuelta a España.

El tast

Este local situado en el distrito 18 de París es la ilusión de cuatro jóvenes que decidieron embarcarse en la aventura de traer el sabor español a la capital francesa. En 2014 abrieron Tast, un pequeño local -tienda/bar- al que acercarse para encontrar la mejor charcutería española. Es el lugar perfecto para tomar unas tapas y unas cervezas con los amigos. Y si lo que quieres es una experiencia más gourmet, su restaurante Pessic ofrece una cocina española con acento francés. Además cuenta con una bodega en la que podrás perderte para elegir un buen vino. Para terminar, el broche de oro: paella los sábados, no digo más.

Fogón

Este restaurante, situado muy cerca de la famosa catedral de Notre Damme, es uno de los referentes de la cocina española en la ciudad. Su chef, Alberto Herraiz, se mudó a París en 1997 y con él se trajo la gastronomía española con un toque fresco y sofisticado. En su carta encontramos un manjar español, casi patrimonio de la humanidad: las croquetas. Y además tenemos para elegir, de pollo, de jamón y de verduras. Pero no todo queda aquí, su especialidad son los arroces y cuenta con una gran variedad de ellos: paella tradicional, arroz negro, arroz meloso. Y si lo que quieres es degustar ibéricos, también cuentan con tablas de embutidos españoles.

Casa Pepe

Si lo que buscas es un ambiente castizo y que represente el auténtico cliché español, acércate hasta el barrio latino para degustar los platos de Casa Pepe. Lo que empezó siendo un lugar de encuentro entre los españoles que emigraron a París, hoy se ha convertido en toda una referencia por su ambiente inigualable. Es de esos restaurantes donde no se viene especialmente por la comida, si no por el ambiente y la atención. Tienen sangría, frituras de pescado, sardinas en escabeche, paella…y además, música en directo.

Estos tres restaurantes son una pequeña representación de la cantidad de locales de comida española que puedes encontrar en la ciudad. Puedes probar desde el bar más castizo a las tapas más modernas. Y si se te ocurre algún otro restaurante, déjanos un comentario.

¡Qué aproveche!

Un artículo de Marta Coco para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí