Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

Madrid, anfitriona de la Feria Internacional del aceite de oliva

27/03/2019

Madrid, anfitriona de la Feria Internacional del aceite de oliva

Madrid acoge durante los días 27 y 28 de marzo la mayor feria de productores de aceite de oliva del mundo, conocida como World Olive Oil Exhibition (WOOE). Durante dos días, el Hall 1 de Ifema se convierte en un espacio único de encuentro entre importadores y empresas donde crear y ampliar contactos a nivel internacional.

Las principales regiones productoras de aceite de oliva del mundo como Túnez, Turquía, Marruecos o Italia, con España a la cabeza, se dan cita en una feria con 700 empresas representadas, más de 1.000 marcas comerciales y profesionales del sector procedentes de más de 30 países.

El evento, al que también acuden empresas envasadoras, comercializadoras así como instituciones financieras, compañías de transporte y medios de comunicación y periodistas gastronómicos,  cuenta con un ciclo de charlas y conferencias, además de mesas redondas y presentaciones de manuales relacionados con el producto estrella.

Dentro de los espacios que podemos encontrar, hay dos zonas de cata: el Olive Oil Bar, donde poder degustar los distintos tipos de aceites con los que cuenta cada expositor, y el Gourmet Area, una espacio para degustar la infinidad de aplicaciones que tiene el aceite de oliva en la gastronomía y demostrar que es mucho más que un simple aliño.

Por otro lado y por segundo año consecutivo, la feria entrega los Premios Delicastessen with Olive Oil. Una ocasión para galardonar a aquellas empresas que mejor uso hacen del aceite de oliva en sus productos, teniendo en cuenta características como la innovación, promoción, desarrollo culinario o aportación a la salud.

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí