Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

La mantequilla asturiana Reny Picot, llega a Francia

28/11/2017

La mantequilla asturiana Reny Picot del grupo Industrial Lácteas Asturianas (ILAS) llega a Francia convirtiéndose en uno de los distribuidores para compra directa del consumidor francés en pequeños envases.

La entrada de ILAS al mercado galo ha sido posible debido al aumento de demanda a raíz de unos estudios que aseguran que la mantequilla es buena para la salud. Este aumento de demanda supone una subida de precios que provocó la suspensión de venta de las empresas lácteas francesas al público francés, centrándose únicamente en los usos industriales del producto.

El grupo Asturiano dispone de una fábrica, Le Chevrefeuille, en Francia desde 1990 lo que ha facilitado aún más la entrada de este producto tan deseado. La exportación de mantequilla en envases de 250 gramos a Francia ha permitido mantener la cifra de 8.000 toneladas de venta al año para usos industriales.

Esto supone un gran e inesperado cambio en el comercio de lácteos español, pues, hasta ahora ha sido España quien ha tenido en sus mercados grandes cantidades y variedades de lácteos procedentes del país galo.

ILAS comenzó con la fabricación en 1960 de diferentes tipos de queso de pasta blanca y, poco a poco, ha ido añadiendo otros tipos de productos lácteos que le han permitido llegar a diferentes segmentos de población.

Actualmente, esta industria asturiana cuenta con fábricas en: Estados Unidos, México, Polonia y Francia, recientemente han firmado un acuerdo con el gobierno chino para comercializar leche en polvo infantil. Sin duda, la industria láctea española está en su mejor momento.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí