Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

La fruta española triunfa en Canadá

02/01/2018

Las exportaciones del sector agroalimentario español han sufrido un gran aumento, alcanzando un total del 38% debido, en gran medida, a la calidad de las frutas españolas que ha triunfado en el mercado, sobre todo en el canadiense.

En el periodo que abarca de enero a septiembre del 2017, las exportaciones de este sector a Canadá ascendieron a un 38,4%, alcanzando los 128,8 millones de euros.

Entre el 2012 y 2016, las ventas al país norteamericano pasaron de 130 a 291,1 millones de dólares canadienses (de 86 a 192,9 millones de euros al cambio actual).

La consejera jefa de la Oficina Económica y Comercial de España en Toronto, María Gorriti reconoce que el aumento en las exportaciones del sector se debe a la alta calidad de los productos españoles, mayormente en el caso de las frutas. Pero, no solo Gorriti lo afirma, sino que los productores españoles e importadores canadienses confirman estas declaraciones de la consejera.

Canadá importa frutas de un gran número de países, pero, según los importadores canadienses, poco a poco el público canadiense comienza a reconocer la calidad de los productos españoles y comienza a consumirlo.

Ya en el 2016, las exportaciones españolas a Canadá en este sector sumaron 72,6 millones de dólares canadienses (48,1 millones de euros al cambio actual). Basándonos en esta cifra aumentaría aumentó un 29,4% en el periodo de enero a septiembre del 2017.

Pero, esto no siempre fue así, hasta 2013 las ventas en el sector agroalimentario no superaban los 30 millones de dólares canadienses (19,8 millones de euros en el cambio actual). Pero, en 2014, las ventas crecieron de manera espectacular hasta llegar a los 77,8 millones de dólares canadienses (51,5 millones de euros en el cambio actual).

Este impresionante crecimiento se debe según Gorriti, productores españoles e importadores canadienses a la sequía de California que produjo un encarecimiento en los productos californianos. Los productores españoles aprovecharon la ocasión y han sabido mantener la oportunidad en el país gracias a la calidad de las frutas.

Sin duda, el país norteamericano presenta un gran potencial para los productores españoles.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí