Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

La cocina española que sorprende a los turistas

28/09/2017

Nuestro país lo visitan más de 75 millones de turistas a lo largo del año. Atraídos por el buen tiempo, nuestros paisajes, la temperatura, las playas, la cultura y… la gastronomía, algo que consideran muy gratificante aunque en ocasiones, hasta para nosotros mismo, resulta difícil de degustar. No hablamos de tortilla de patata, de paella, de jamón. Hablamos de: 

Percebes

Aunque su aspecto no es muy apetecible lo cierto es que es un plato delicioso aunque caro, debido a la peligrosidad de su captura.

Cerdo

Cuando los turistas visitan España no pueden pasar de largo comer jamón, pero lo que no saben es que del cerdo se puede aprovechar mucho más. «Del cerdo hasta sus andares», reza el refranero español. Manitas de cerdo, orejas, sesos, morro, lengua… Todas sus partes pueden convertirse en platos exquisitos y cocinados en múltiples modalidades: embutidos, fritos o a la plancha. 

Criadillas

Todavía algunos de nosotros somos reacios a probarlas y otros muchos no sabemos de dónde proceden pero aquí vamos a resolver el misterio: son testículos de toro. Un plato también muy común en algunos países del este de Europa y asiáticos, considerado como afrodisíaco.

Rabo de toro

A las criadilla se le suma el rabo de toro. Un plato exquisito pero que puede generar controversias debido a su procedencia. Suele cocinarse estofado y en algunos restaurante de Madrid se ha convertido en un plato exclusivo. 

Angulas y gulas

Las angulas son junto a los percebes otro de los platos que se sale de nuestro presupuesto aunque sigue siendo muy promocionado en la cocina española por nuestros grandes chefs. Cocinados con ajo y guindilla, las gulas se han convertido en la alternativa más económica que sigue llamando la atención por su parecido a los gusanos. 

Pulpo a la gallega

Típico de la cocina gallega, el pulpo es una de las tapas más demandadas y recomendadas. En Japón también podemos encontrarlo aunque la forma de cocinarlo es muy diferente de las típicas rodajas con pimentón y patata.

Caracoles

Aunque no es uno de los platos más conocidos en la cocina española (superado por Francia e Italia), en ciudades como Madrid es típico pedir una tapa de caracoles y degustar su salsa.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí