Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

IV Foro Mundial del Turismo Gastronómico

01/06/2018

turismo gastronómico

¡Está claro que todo lo que tenga relación con la gastronomía, es éxito asegurado! Debido a la gran acogida de ediciones anteriores, como la del primer año realizado en España, el Gobierno de Tailandia y la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con el Basque Culinary Center (BCC), están organizando el IV Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT. Este foro, que cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) y el Ministerio de Turismo y Deportes Tailandés, comenzó ayer día 30 de mayo y durará hasta mañana 1 de junio de 2018. ¿Dónde? En Bangkok, Tailandia.

¿En qué consiste? Este foro mundial tiene como objetivo explorar la gastronomía, considerada como la esencia de la cultura y un elemento del patrimonio inmaterial con una estrecha relación respecto al turismo que puede mejorar el desarrollo local sostenible. Su tercera edición en 2017, tuvo como tema central la gastronomía y la sostenibilidad, específicamente el desarrollo sostenible de los destinos turísticos, sin embargo, en esta cuarta edición se centrarán en aprovechar el poder de la tecnología como motor del crecimiento sostenible.

Una parte concreta del programa son las visitas organizadas para los delegados internacionales a cuatro distritos de Bangkok, cada uno de ellos con sus propias y únicas características culinarias: Bang Rak, Nang Loeng, Trok Khao Mao y la ruta Phra Nakhon. Además, las visitas organizadas a Talat Phlu, Talat Noi, Kudi Jeen y Klong Bang Luang permitirán a los participantes disfrutar de la mejor experiencia culinaria combinada con la cultura y la comunidad.

Además de estas visitas, el evento incluirá un simposio, talleres y seminarios en los que destacados expertos en turismo gastronómico discutirán las tendencias actuales y los desafíos en el sector, intercambiarán las mejores prácticas e inspirarán debates sobre diálogo intercultural, “gastro” diplomacia y la importancia de la tecnología para el turismo gastronómico sostenible.

Así que si estás por allí… ¡es visita obligatoria!

 

IMÁGEN: Organización Mundial del Turismo (OMT)

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí