Gastronomía

Nueva York (Estados Unidos)

Encontrar productos españoles en la Gran Manzana es posible

05/04/2018

Productos españoles en Nueva York

¿Es un mito poder comprar productos españoles en Nueva York? No, no es una leyenda, es una auténtica realidad. Ya no hace falta que nuestros familiares y amigos envíen paquetes de comida desde España, se puede comprar el tan deseado jamón, chorizo, flan de huevo y hasta roscón de reyes.

La empresa española Campofrío se encuentra en muchos supermercados donde se pueden comprar diversos productos de la marca, como el jamón o el salchichón. Lo cierto es que resulta algo más caro, pero también se pueden comprar derivados, como la marca “La Quercia”, que cuenta con una gama de productos más baratos e igual de buenos.

En muchos supermercados como Ideal Market o C-Town Market, hay también derivados de productos del jamón, llamado “prosciutto italiano”. A falta de nuestro jamón, existe este suplemento para quitarnos un poquito la morriña.

En otros supermercados como Whole Foods Market, hay una gran variedad de quesos de marcas como: “Manchego”, “La Gruta” o “Ibérico Cheese”, que irremediablemente nos trasladan al sabor de nuestra tierra. Hay una gran oferta económica en este sector y no es tan caro como lo son el jamón o el chorizo. Hasta se pueden comprar  quesos “La vaca que ríe” y sentir que volvemos a nuestra infancia.

El aceite es el producto estrella en los todos los supermercados de Estados Unidos. El oro líquido como es también conocido, se puede comprar en cualquier establecimiento de Nueva York, de hecho, lidera el mercado de ventas en la ciudad.

También si queremos hacer una paella y saborear la verdadera comida, hay varios productos que podemos comprar para hacer este plato en casa, como es el arroz amarillo, incluso el azafrán o hasta Kit-paella.  

No podemos olvidar la famosa sangría, no es la misma que se hace artesanal con el vino y las frutas, pero se comercializan botellas de esta bebida ya preparada. Una de las marcas más famosas es “Lolailo”, los americanos son amantes de esta bebida.

Por último, sin olvidarnos de los aperitivos, que siempre son la parte básica que acompaña a una bebida en España, también se pueden comprar en Nueva York: los famosos boquerones en vinagre, mejillones o aceitunas.

No hay excusa, ya puedes hacer ‘brunch’ a lo español.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí