Gastronomía

Caracas (Venezuela)

De la tierra del Quijote llegan tres vinos con sabor manchego

23/11/2017

La región manchega es una de las mayores provincias productoras vitícola del mundo, con más de 700.000 hectáreas consagradas al cultivo de la viña, es decir, el  8% de la superficie vitícola mundial, alrededor del 12% de la Europea 50% de la superficie de viña de España.

Cifras obtenidas del informe EAE Business School presentado el pasado mes de marzo, sobre el estudio del panorama actual y perspectivas del sector vitivinícola.

Castilla-La Mancha (España) es la primera potencia española por Comunidades Autónomas. Con más de 4.059 empresas dedicadas a la producción de vino. Cabe destacar, que una de las más emblemática es la bodega de Félix Solís, dedicada a la elaboración, embotellado, envejecimiento y comercialización de vinos en las denominaciones Valdepeñas y La Mancha.

En esta ocasión con motivo de las fechas decembrinas, Félix Solís, presenta al mercado venezolano su propuesta de Merlot, que  representados en Venezuela por Corporación Askar, distribuidora de vinos, han traído  tres varietales de la línea Consigna con las cepas Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Todos de origen Castilla La Mancha.

La variedad Merlot se cultiva con entusiasmo en territorio manchego. “Consigna Merlot” es de intenso color rojo con aroma a ciruela y cereza madura, en boca es equilibrado gracias a sus taninos suaves. Los aromas de estos vinos son muy característicos, normalmente se utiliza para mezclar con otras variedades, como cabernet-sauvignon.

El Cabernet Sauvignon, quizás el más famoso se elabora a partir de uvas cosechadas en Valdepeñas. Es rojo intenso con aroma a frutos del bosque, en boca es afrutado con notas balsámicas. Los vinos de esta variedad, están especialmente indicados para la crianza en barricas.

El Tempranillo, el más tranquilo de los tres, es también de intenso color rojo con reflejos púrpuras. En nariz se sienten las bayas  (fresas, frambuesas, arándanos y moras) rojas, violetas y frutas negras y en boca, taninos maduros con roble tostado.

Es una exquisita oportunidad para los venezolanos degustar los famosos y emblemáticos vinos de Castilla La Mancha. Se aproxima la navidad y que mejor ocasión para brindar con un buen vino manchego.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí