Gastronomía

Chicago (Estados Unidos)

Algunos restaurantes españoles que encontrarás por Chicago

11/07/2019

Si durante tu estancia por la ciudad de Chicago te entra morriña de comida española o simplemente tienes curiosidad por saber cómo la cocinan o qué te pueden ofrecer, en el siguiente artículo ofrecemos una pequeña lista de los restaurantes que no te puedes perder.

 

 

 

  • Café Ibérico

Situado en  737 N LaSalle Dr, el restaurante Café Ibérico(fundado en el año 1992) te hará sentir como en casa nada más cruzar la puerta. Sus paredes están decoradas con bonitos azulejos y madera, además cuenta con varias televisiones en la zona del bar donde a veces televisan partidos de fútbol o incluso ponen TVE.

En este humilde restaurante encontrarás desde las típicas aceitunas aliñadas hasta tortilla de patata y jamón o ensaladilla. También podrás encontrar algunos platos más regionales de la zona de Galicia como empanada, vieiras y caldo gallego.

Además de disfrutar allí mismo de sus ricos platos, también tienen servicio de catering y de reparto a domicilio, por si quieres organizar algún evento o simplemente ahorrarte el desplazamiento. A menudo también venden productos españoles que puedes llevarte a casa para preparar tus propios platos. ¡Un servicio completo!

  • Tapas Valencia

El original restaurante Tapas Valenciase ubica en 1530 S State St ydecorado con mosaicos de colores estilo Gaudí. Abre únicamente en horario de noche (excepto los sábados, que también abre a mediodía) y ofrece una amplia carta de tapas, paellas y otros platos. Además, todas las semanas tienen diversas promociones y actividades, por ejemplo, los miércoles puedes disfrutar de todos los vinos españoles al 50% y los sábados por la noche actuación de flamenco.

Por otra parte, el restaurante ofrece un menú degustación de varios platos con postre y bebida, por si no sabes qué elegir de la carta. Asimismo, también ofrece todos sus menús para llevar.

  • Café Marbella Tapas

Con un ambiente más informal, el restaurante Café Marbellase encuentra en 5527 N Milwaukee Ave. Allí puedes disfrutar de variadas y numerosas tapas, desde platos fríos, como el gazpacho andaluz, hasta típicos platos calientes como las patatas bravas, y una selección de platos típicos catalanes, como tostas o rossejat. Igualmente, tiene una amplia carta de vinos de diferentes regiones de España, aunque si prefieres ahorrarte un poco de dinero, el restaurante permite que lleves tu propia bebida de casa (alcohólica o no).

  • Black Bull

En 1721 W Division Stencontrarás el restaurante Black Bull, quizás el más formal de todos los que hemos presentado, ya que cuenta con el chef valenciano Marcos Campos, de una estrella Michelín.

Lo más destacable de este restaurante es que todos los ingredientes que utilizan están directamente importados de España. Así, podrás encontrar vinos sherry de Jerez, mariscos de Galicia, jamón ibérico con denominación de origen, y numerosos quesos manchegos. Asimismo, tienen una amplia carta en la que ofrecen cochinillo, chuletón, y varios tipos de paella. Por otra parte, el restaurante cuenta con un moderno y gran salón que también alquilan para celebrar eventos privados.

¿Ya has decidido por cuál empezar? ¡Buen provecho!

Un artículo de Irati Hurtado para CEXT

  • margarita gonzales

    Ciudad de México (México)

    hace 5 años

    ¡Hola! Buen post, podría ir a Chicago para estudiar allí. Definitivamente usaré esta lista. También un excelente bar de tapas en la Plaza Oasis en Coyoacán Centro en Ciudad de México (cerca de Ópticas Lux).

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí