Gastronomía

Ciudad de México (México)

7 restaurantes españoles imprescindibles en la Ciudad de México

27/08/2019

La comida es sin duda una de las cosas que más se echan de menos cuando no se vive en el país de origen, y es que los sabores que conocemos desde la infancia dan forma a nuestro paladar y gustos hasta nuestra vida adulta.

En un lugar como Ciudad de México, donde hay una sobreabundancia de oferta gastronómica, vale la pena conocer varias opciones donde sirven rica  comida española. A continuación te ofrecemos un listado de los 7 restaurantes mejor valorados obtenidos a partir de los rankings gastronómicos más famosos. ¡Una buena forma de matar la morriña!

Restaurante típico de cocina española, puedes pedir desde callos a la madrileña hasta pulpo a la gallega, croquetas, patatas bravas y tortillas tradicionales.

Ubicación: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc. 06500

Restaurante con 25 años de experiencia que también incorpora nuevas tendencias gastronómicas y decoración tradicional del norte de España.

Ubicación: José María Iglesias 55, Tabacalera. 06300

Lugar cómodo, amplio y con un diseño contemporáneo. La comida es típica española y mediterránea, ademas de que los comentarios de los comensales son todos positivos sobre la sazón y la variedad de la cava. Es indispensable reservar.

Ubicación: Arquímedes 4, Polanco. 11550

Se define como una taberna española contemporánea, es un espacio pequeño, cómodo y familiar con un diseño muy cuidado y un menú de recetas de toda la vida. Recomendación de los comensales es probar el arroz negro.

Ubicación: Emilio Castelar 185, Polanco. 11540

Restaurante enfocado en conjuntar la tradición y la vanguardia de la comida vasca. Comandado por el chef Íñigo Aramburu cuenta con un amplio menú de pintxos y entradas, así como pescados y mariscos. La cava también merece una buena mención.

Ubicación: Dakota 159, Nápoles. 03810

Es un sitio de cocina de autor, especializado y de altos vuelos que mezcla la tradición vasco-francesa con la comida mexicana. El menú es de temporada para aprovechar los elementos gastronómicos de cada estación y cuenta con una tienda gourmet con comida para llevar.

Ubicación: Sierra Ventana 700-5, Lomas de Chapultepec. 11000

El restaurante en realidad lleva por nombre “Casa de España” pero la fuerza de la costumbre es llamarlo Casino Español por el precioso recinto que lo alberga. La comida está hecha con ingredientes de muy alta calidad. El sitio es muy amplio pero los fines de semana se recomienda reservar para no tener que esperar demasiado.

Ubicación: Isabel la Católica 29, Centro Histórico. 06000

Un artículo de Gabriela Mosqueda para Cext

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí