Gastronomía

En todas partes (En todas partes)

30 nuevas estrellas Michelín en la guía del próximo año

23/11/2018

30 nuevas estrellas Michelín en la guía del próximo año

El pasado miércoles Lisboa acogió la gala de los ‘Oscar’ de la cocina en la que se publicó la Guía Michelín 2019 para España y Portugal. La fiesta anual de la gastronomía del mercado ibérico, que se celebró por primera vez en Portugal, concedió 30 nuevas estrellas, 26 fueron a parar a España y las cuatro restantes a Portugal.

Fue una noche en la que destacaron varios nombres propios. Dani Martín fue uno de ellos, al lograr su tercera estrella para su restaurante en Marbella, con la que se une al selecto grupo de los triestrellados, que son tan solo 11 hasta la fecha. Martín Berasategui es otro de los que sigue haciendo historia, consiguiendo dos estrellas más para el Monument Hotel de Barcelona y eMeBe Garrote de San Sebastián, y ya suma 10 en su palmarés.

Son tres restaurantes los que consiguen su segunda estrella en Valencia, Navarra y Barcelona, liderados por Ricard Camarena, David Yarnoz y los Hermanos Sergio y Javier Torres respectivamente. Y destacan dos cocineros más por el gran número de galardones que acumulan, Eneko Atxa ha logrado su quinta estrella y Paco Pérez ya tienen seis.

Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que más crece, con cinco nuevas estrellas, reflejando así su crecimiento en los últimos años. Cataluña suma cuatro y el País Vasco tres y siguen siendo las dos regiones que tienen los restaurantes con un mayor número de estrellas.

Contando con las novedades de cara al 2019, son un total de 232 los restaurantes que pueden presumir de tener al menos una estrella Michelín. Más concretamente, son 190 los que tienen una, 31 los que cuentan con dos y tan solo 11 los que cuentan con el triplete.

IMAGEN: Expansión 

 

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí