Formación

Toronto (Canadá)

Solicita la visa de Estudio “Study Permit”

23/11/2018

Si tu intención es venir a estudiar a Canadá es conveniente que sepas que existen dos tipos de visas según el tiempo de duración de tus estudios en el país. Si vienes a hacer un curso de 6 meses o menos, no necesitarás un permiso de estudios, será suficiente con una visa de turista. Si por el contrario, tienes previsto una formación más larga, lo que supone una estancia superior a 6 meses, necesitarás un permiso de estudio. ¡Sigue leyendo para conocer los pasos que deberás seguir para estudiar en Canadá!

En primer lugar, elige la provincia en la que quieres vivir. Para ello, busca un programa de una Universidad o ‘College’ que tenga acuerdo con el Gobierno, es decir, que sea DLI, Designated Learning Institution.

A continuación, contacta al International Students Advisor por email y comunícale tu intención de estudiar el programa que has decidido, así te podrán dar las pautas a seguir, los requisitos a cumplir y el depósito a pagar. Si el ‘College’ admite tu candidatura, te enviará una carta de aceptación que recibirás por correo ordinario. Esta carta es muy importante porque te servirá para pedir tu visado de estudios.

Para solicitar el visado, puedes hacerlo a través de tres vías,  ya sea online o  por correo ordinario:

  1. Solicitarlo desde dentro de Canadá
  2. Desde fuera de Canadá o
  3. En persona en la aduana

Descarga la guía y sigue los pasos. Rellena los formularios y no te olvides de revisarlos, que todas las fechas y datos de contacto estén escritos correctamente.

Trabaja y estudia al mismo tiempo en Canadá

¿Sabías que en Canadá puedes trabajar a la vez que estudias? Para ello tienes derecho a solicitar un visado de trabajo tanto para trabajar dentro del campus como para fuera del campus. Ten en cuenta que el máximo de horas permitidas es de 20 semanales. También tienes que tener presente que si tu programa cuenta con un Co-op, es decir, prácticas en empresa, necesitarás otro permiso de trabajo de Co-op, que puedes solicitar a la vez que el de estudios. Y una vez en Canadá, necesitarás el SIN number, que es tu número de la Seguridad Social para que el empleador te pueda dar de alta.

Por último, cuando termines de estudiar el programa que hayas elegido, podrás quedarte trabajando por el tiempo permitido siempre y cuando solicites un Post-Graduate Work Permit. Su duración dependerá de la del visado de estudios, para adquirirlo necesitarás un certificado de notas de tu College.

Recuerda, si estás casado o tienes pareja de hecho, también podrás solicitar un visado de trabajo para tu pareja a la vez que tú estás estudiando.

Como puedes ver, no es tan difícil ir a estudiar y trabajar a Canadá. ¿Te animarías a hacerlo?

 

Un artículo de Pilar García para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí