Formación

Edimburgo (Reino Unido)

The Pack Language Experience: “Cuando aprendemos un idioma, lo principal es disfrutar”

21/02/2018

Ana Sanz Pascual y Adrián Lago Alberquilla son The Pack Language Experience, una empresa que se dedica a la formación de idiomas y cuyo método de enseñanza se enmarca dentro del concepto de aprendizaje experiencial. Esta compañía con raíces escocesas y españolas, ofrece viajes de inmersión lingüística en Madrid y en Edimburgo para mejorar el nivel de castellano o inglés. Se trata de estancias cortas en las que el cliente está en contacto con la lengua las 24 horas del día. Ana y Adrián están formados en diferentes aspectos del mundo de la educación y cuentan con años de experiencia como monitores de tiempo libre, profesores de idiomas o pedagogos. Pero lo que es más importante, conocen de primera mano lo que supone aprender un idioma viviendo en el país donde se habla, empapándose cada día de su cultura. En esta entrevista para CEXT, los impulsores de esta iniciativa hablan sobre su nueva aventura, su trayectoria personal y profesional, la enseñanza de idiomas y su experiencia emprendiendo en Escocia.

CEXT – ¿En qué os diferenciáis de otras empresas que ofrecen los mismos servicios?

The Pack Más que un curso de idiomas, nosotros ofrecemos una experiencia lingüística por lo que, a parte de clases, también tenemos un programa de actividades muy variadas para poner en práctica todo lo aprendido en el aula. Nuestra principal diferencia con respecto a otras empresas es que ofrecemos un tratamiento personalizado y familiar con nuestros participantes. Por eso nuestros viajes se hacen en grupos reducidos de un máximo de 10 personas. Así se consigue un grupo unido en el que todos se sienten parte de él. También queremos que nuestros participantes no tengan que preocuparse de nada por lo que ofrecemos packs en el que se incluyen las clases, actividades, alojamiento y hasta comidas diarias con los profesores. Por otro lado, Edimburgo, es un país en el que conviven gentes de diferentes partes del mundo. Vivir y trabajar en Escocia nos ha permitido estar en contacto con gentes de diferentes culturas que se aproximan al aprendizaje del inglés y de otros idiomas desde perspectivas muy variadas. Esta visión intercultural de nuestro día a día también se refleja en nuestros viajes.

CEXT – La inmersión lingüística es una parte muy importante del aprendizaje de un idioma. ¿Cómo benefician las estancias cortas que ofertáis a vuestros clientes? 

The Pack Por experiencia propia, no hay nada mejor para practicar un idioma que estar expuesto a él 24 horas. Mucha gente no tiene la oportunidad de pasar temporadas en un país aprendiendo o mejorando la lengua por lo que nosotros creemos que pasar una estancia de entre 5 y 7 días también puede ayudar enormemente a mejorar y fijar los conocimientos sobre una lengua y sobre todo a soltarse a la hora de ponerla en práctica. Una inmersión, además, adentra a la persona en la cultura y las tradiciones del país, por lo que la experiencia puede ser es extremadamente enriquecedora. 

CEXT – Cómo valoráis la enseñanza de idiomas en España. ¿Hay algún aspecto del sistema escocés que aconsejaríais incorporar al sistema español y viceversa? 

The Pack – Lamentablemente los españoles de nuestra generación y las pasadas nos caracterizamos por tener un dominio de idiomas muy pobre. Esto es debido a varios factores. Quizás ahora la gente ha visto la importancia de aprender idiomas y está más expuesta a hablar otras lenguas por lo que la situación ha mejorado. En el caso de Escocia en los últimos años también se han incorporado programas donde se potencia el aprendizaje de lenguas extranjeras y esto es muy bueno ya que la sociedad cosmopolita de Escocia permite poder estar en contacto con otras lenguas y culturas. 

CEXT – ¿Qué consejos daríais a una persona que quiera aprender un idioma nuevo o que tenga que emigrar a un país sin hablar el idioma? 

The Pack – Lo primero de todo es adquirir una base de gramática. Lo segundo es intentar estar en contacto con el idioma lo máximo posible, ya sea escuchando música, viendo series, hablando con amigos, etc. Hay que perder ese miedo inicial que todos tenemos cuando no controlamos un idioma. Lo importante es comunicarse y aunque al principio se cometan fallos, poco a poco nos iremos sintiendo cada vez más seguros. Cuando estamos aprendiendo y practicando una lengua distinta a la nuestra lo principal es disfrutar haciéndolo. En Edimburgo, por ejemplo, hay una empresa que enseña francés a través del teatro. Poder hablar en otra lengua es algo muy enriquecedor. 

CEXT – Lleváis un año de andadura con The Pack, ¿cómo valoráis el proceso de poner una empresa en marcha en Escocia? 

The Pack – En estos momentos estamos preparando nuestro segundo año de viajes de inmersión, pero llevamos trabajando en el proyecto un par de años; a parte de todos los años de experiencia que hemos ido acumulando como profesores y como alumnos de idiomas. En Escocia hay bastantes facilidades a la hora de poner en marcha una empresa. Si lo comparamos con España, por ejemplo, los autónomos lo tenemos más fácil en Escocia ya que los gastos son menores. También existen programas de ayudan a startups como Business Gateway, un servicio gratuito y muy útil en el que aconsejan, ofrecen ayuda, talleres, charlas etc. 

Si estas interesado en los servicios de The Pack Language Experience, puedes reservar ya tu plaza para sus viajes de inmersión en español en Madrid del 27 al 31 de mayo y del 2 al 7 de junio. Para sus estancias en Edimburgo, puedes ponerte en contacto con el equipo por Facebook, Twitter, Instagram o email.

 Una entrevista de Noelia Martínez Castellanos para CEXT.

  • Andres Calderon

    Bogota (Colombia)

    hace 6 años

    Hola me llamo Andres y yo quiero aprender el idoma sueco tu me pudes coloaboras

  • Noelia Martínez Castellanos

    Edimburgo (Reino Unido)

    hace 6 años

    Hola Andrés. Gracias por tu comentario. Siento no poder ayudarte con este asunto, yo no ofrezco ese tipo de servicios y como ves The Pack solo ofrece servicios en inglés y castellano. Un saludo.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí