Formación

En todas partes (En todas partes)

Se abre el plazo de las becas formativas para personas con discapacidad de la Fundación Adecco-General Assembly

10/07/2020

Si hay algo que ha ocurrido tras el Estado de Alarma, ha sido la digitalización de muchos procesos en cada sector productivo. De esta manera, las empresas intensificaron la búsqueda de personas cualificadas que puedan facilitar estos procedimientos así como dar respuesta a una sociedad cada vez más tecnologizada. 

Por ello, la Fundación Adecco-General Assembly ha querido ser la primera en dar la respuesta que muchos estaban esperando, siguiendo su lema de «no dejar a nadie atrás». Y es que ha puesto en marcha un curso de inmersión para dotar a 26 personas con discapacidad de conocimientos específicos sobre código y programación, específicamente en HTML, CSS y JavaScript.

Y es que la brecha digital que encuentran las personas con discapacidad a la hora de acceder a las Nuevas Tecnologías plantea todavía grandes retos económicos, técnicos y sociales. Según el reciente informe Tecnología y Discapacidad, realizado por la Fundación Adecco y Keysight Technologies Spain, el 45% de las personas con discapacidad declara encontrar barreras a la hora de acceder a las nuevas tecnologías. Respectivamente, un 42% afirma que es «muy complejo y avanzado su uso», seguido de un 32% que encuentra problemas de accesibilidad.

Por otra parte, un 20,6% no confía en la digitalización y «tiene miedo» a ser engañado y/o víctima de algún fraude, mientras que un 15,9% declara carecer de recursos económicos para adquirir nuevas tecnologías.

Así lo refleja Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: «La revolución digital está disparando la demanda de perfiles tecnológicos; sin embargo, en nuestro país existe un déficit de profesionales para cubrirla. A través de estas becas queremos contribuir a mitigar la brecha digital permitiendo, sobre todo, que el factor económico no excluya a las personas con discapacidad de los empleos emergentes. Hemos de avanzar hacia un futuro inclusivo en el que las personas con discapacidad tengan presencia en el sector tecnológico, donde actualmente se encuentran infrarrepresentadas».

La admisión de solicitudes estará abierta durante todo el mes de julio en este enlace. 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí