Formación

Perth (Australia)

Residencia permanente en Australia para estudiantes internacionales

23/10/2018

El estado de Australia Occidental (WA) publicó a finales de septiembre la nueva Graduate Occupation List (GOL), en la que se crea una nueva vía para conseguir la residencia permanente para estudiantes internacionales.

Las visas disponibles son las estatales de WA, la 190 que da la residencia permanente y la 489 que es la visa temporal de trabajo para áreas regionales.

Algunos de los requisitos a cumplir por los estudiantes internacionales es que hayan cursado al menos dos años en alguna universidad de Australia Occidental, tener un alto nivel de inglés demostrado por alguno de los exámenes oficiales (EILTS, TOEFL, OET o PTE), experiencia laboral, fondos económicos si no viven en Australia y un contrato de trabajo en la nominada profesión.

Mientras que Másters y Doctorados tendrán acceso a todas las profesiones de la GOL, los que hayan cursado un Grado solo podrán tener acceso a algunas de ellas. Además, el requisito de la experiencia laboral, que actualmente está en tres años en el extranjero en los últimos diez años o un año en Australia, podrá ser solo obviado por aquellos estudiantes que hayan cursado un Doctorado o Masters en alguna universidad de WA. Sin embargo, aquellos que quieran solicitar la visa habiendo cursado un Grado o Postgrado que no llegue a Master (Postgraduate Certificate o Diploma), necesitarán demostrar experiencia en la profesión para la que solicita.

Un requisito común a todos los estudiantes internacionales es que deberán demostrar un nivel ´Proficient´ en inglés, a no ser que tengan pasaporte del Reino Unido, República de Irlanda, Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda.

Otra de las condiciones para poder optar a solicitar las visas por la vía de graduado es proveer al Gobierno con una oferta laboral a jornada completa por al menos 12 meses en el estado de WA en una de las profesiones de la lista. También tendrá que tener en cuenta que si solicita la visa 489, dicho contrato laboral deberá de ser en algunas de las zonas consideradas regionales o rurales.

Si además el estudiante reside fuera de Australia en el momento de solicitar la visa, deberá demostrar suficientes fondos para cubrir los costes de mudanza y asentamiento. Para una persona soltera el importe a demostrar está en 20.000AUD, para una pareja 30.000AUD y por cada hijo o persona dependiente extra 5.000AUD.

Si estás pensando en venir a Australia de forma permanente o conoces a alguien interesado, puedes encontrar toda la información detallada aquí.

  • Enrique Serra Mercé

    Valencia (España)

    hace 5 años

    ¿Y si voy a Sidney ?

  • Enrique Serra Mercé

    Valencia (España)

    hace 5 años

    La informacion detallada es solo para el estado del oeste o para todos es lo mismo?

  • Pilarica Martin

    Perth (Australia)

    hace 5 años

    Buenas Enrique, me temo que esta es una legislación estatal de Western Australia.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí