Formación

En todas partes (En todas partes)

¿Quieres mejorar tu formación como docente con una experiencia en el extranjero?

14/05/2019

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha estancias profesionales para docentes que buscan reforzar la calidad de  la formación del profesorado, así como promover la innovación y adoptar métodos de enseñanza más eficaces, y al mismo tiempo crear comunidades de profesionales a escala internacional, donde también fomentar el intercambio cultural.

Se han convocado un total de 108 plazas en distintos países de Europa como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza.

Los requisitos para acceder al programa son:

  • Ser funcionario de carrera del cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
  • Encontrarte impartiendo docencia directa en un centro de España en el momento de presentación de la solicitud
  • Acreditar un nivel B2 del idioma oficial del país elegido o del inglés en el caso de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Suecia.
  • No haber disfrutado de este programa en una de las últimas cinco convocatorias
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social

Los participantes serán acogidos en un centro educativo durante dos semanas en un periodo establecido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. El programa no implica impartir docencia en el lugar de destino. Cada candidato recibirá una ayuda de 1.300 euros para invertir en gastos de transporte, alojamiento y manutención.

La solicitud debe realizarse de forma online a través de la sede electrónica del Ministerio correspondiente. El plazo termina el 25 de mayo. ¡Date prisa y aprovecha esta oportunidad de formación profesional y personal en el extranjero!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí