Formación

En todas partes (En todas partes)

¿Quieres formarte en gestión cultural en el extranjero? ¡Conoce CULTUREX!

10/05/2019

El Ministerio de Cultura y Deporte quiere impulsar el desarrollo cultural de los jóvenes españoles más allá de nuestras fronteras mediante 15 becas dentro del programa ‘CULTUREX’. Se busca que un grupo de jóvenes españoles puedan realizar una formación práctica en gestión de programas culturales en el exterior para fomentar la internacionalizar de la gestión cultural y el intercambio con otras instituciones de prestigio.

Los becados podrán trabajar en instituciones culturales en el exterior, en la Representación Permanente de España ante la UNESCO y la Representación de España ante la Unión Europea en el 2019. Para presentar la solicitud es imprescindible hacerlo a través de la sede electrónica del Ministerio correspondiente, para lo que es necesario disponer del certificado electrónico.

La dotación mensual recibida variará en función del destino de la beca. Dentro de Europa, en Londres y París el importe bruto será de 1.800 euros, en el resto del continente se reduce a 1.480. Por su parte en América, la cuantía bruta asciende a 2.050 euros mensuales. Además el Ministerio contrata un seguro de accidentes y asistencia médica para cada uno de los becarios durante su estancia en el extranjero.

Las becas podrán ser disfrutadas a partir del 1 de octubre de 2019, teniendo como fecha de finalización tope el 31 de marzo de 2020. Unos meses donde aprender acerca de la gestión cultural desde otro país del mundo.

El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto, tienes hasta el 27 de mayo para consultar los detalles en la web del Ministerio y completar tus datos.

¡Aprovecha este impulso a la cultura y vive una experiencia cultural a nivel profesional y personal!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí