Formación

Nueva York (Estados Unidos)

¿Qué opciones tengo para estudiar en Nueva York?

20/08/2018

Estudiar en Nueva York es más fácil de lo que imaginas. Seguro que en algún momento, viendo series o películas donde aparecen las famosas universidades americanas, te has preguntado: ¿cómo podría llegar a esas aulas? Hoy en día existen muchas maneras de conseguir ese objetivo.

En primer lugar, ten en cuenta las opciones que te permitirán tener una financiación completa una vez instalado en el país y estudiar lo que más te gusta, ya que el gobierno de Estados Unidos no permite estudiar y trabajar a tiempo completo.

Para aterrizar en Nueva York u otro estado como estudiante, tienes la posibilidad de hacerlo con una beca desde España. Entre las opciones están la Beca La Caixa o Fullbright. Sin embargo, sólo podrás estudiar en la universidad una vez te hayan aceptado la solicitud, ya que a diferencia del sistema educativo español, es la propia institución americana quien se encarga de aceptarla o denegarla, no se accede por nota de corte.

Universidades como la Universidad de Nueva York, la Universidad de Columbia o St John’s University Queens Campus, son algunas de las opciones disponibles que encontrarás en la Gran Manzana, donde con ambas becas, puedes estudiar postgrados de diferentes materias.

Otra manera de entrar en la universidad es mediante financiación propia aunque para ello supone tener que ahorrar un total de 30.000 dólares. El sistema educativo es privado, por eso resulta caro y muchos estudiantes optan por un curso de formación en alguna de estas universidades o carreras más breves. Recuerda que en muchos centros hay un año de preparación antes de comenzar la carrera, a diferencia de España que una vez aprobado el examen de acceso cursas directamente la carrera elegida. Para realizar un  postgrados quizás la mejor opción sea hacerlo en The New School for Design, School of Visual Arts, Fashion Institute of Technology y New York Film Academy.

Otro aspecto importante que es necesario tener en cuenta es el proceso de admisión. Para ello, es necesario rellenar una serie de formularios y documentos, presentar cartas de profesores, de empresas de prácticas y también una carta de motivación. Además de pagar un precio por prescripción.

Hace unos años, poder estudiar en Estados Unidos, eran sólo sueños. Ahora gracias al sistema de becas que existen en España, miles de estudiantes puedes hacer grados, postgrados o masters en la Gran Manzana.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí