Formación

Bahía Blanca (Argentina)

Programa de Jóvenes 2014: Orientación profesional y Asesoramiento «MONITOR de Educación deportiva».

24/12/2015

En el marco de la Convocatoria de Ayudas del Programa de Jóvenes 2014, la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Embajada de España – otorgo una ayuda a “Casa de Madrid en Bahía Blanca” para realizar el proyecto: Orientación profesional y Asesoramiento «MONITOR de Educación deportiva».

Resumen: Descripción del proyecto.
Orientación profesional y Asesoramiento de recursos humanos para las instituciones deportivas y comunitarias inclinadas al desarrollo infantil, posibilitando a los jóvenes una salida laboral como ayudante de director técnico.
Nos apoyamos en reconocidos profesionales del área deportiva de esta ciudad: un Técnico Nacional de Fútbol (AFA) y Técnico Juvenil titulado en la Real Federación Castellana, un Profesor de Educación Física con capacitación del INEF de Madrid, un bioquímico con desarrollo de actividades en el CENARD, un psicólogo deportivo (UNLP) y médico deportólogo (UNLP).
1. Fundamentos.
La formación deportiva se afianza en conceptos de convivencia y valores éticos, siendo un aliado en la educación del individuo.
La comunidad requiere de jóvenes preparados (monitores) para servir a niños y niñas que se sienten atrapados por el deporte; integrando, el trabajo psíquico, físico y social, con el fin de ayudarlos a realizarse a través del juego, de manera divertida y lúdica.
2. Condiciones.
Gratuito para jóvenes españoles menores de 35 años, que acrediten un periodo de residencia en el exterior de al menos un mes al inicio de la actividad. Este requisito no será necesario para las acciones de información, orientación profesional y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento.
3. Actividades a desarrollar.
Clases teóricas y prácticas individuales y grupales con profesionales de las áreas: técnica, preparación física, entrenamiento de acuerdo a las capacidades físicas básicas, sicología deportiva, medicina deportiva, reglamentos.
Una vez aprobado el curso se entregará un diploma.
Para obtener experiencia en las tareas a desarrollar pueden optar a las prácticas presenciales en instituciones deportivas y ONG’s que tenemos previstas.

Resumen: Desarrollo del curso.
El curso se cumplimento en 16 clases con una Carga Lectiva de 68Hs. Llevándose a cabo con un cronograma preestablecido para que las diferentes disciplinas se pudieran abordar satisfactoriamente.
La metodología empleada se baso en clases teóricas y prácticas apoyadas con audiovisuales. Cada alumno recibió apuntes inherentes a las disciplinas y al haberse filmado las clases permitió compaginar DVD’s, los cuales les servirán de apoyo en sus futuras actividades.
La atención dispensada por los participantes nos permitió percibir el interés que los jóvenes tienen sobre esta salida laboral aplicable al colectivo infantil; tanto de, escuelas deportivas como de educación primaria.
Destacando lo importante que fue la relación interdisciplinaria, puesto que la tarea que nos propusimos no era tratar deportes específicos sino un complemento en la educación y desarrollo de los niños.

Más información aquí

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí