Formación

En todas partes (En todas partes)

3 plataformas de cursos online gratuitos con certificado

23/02/2018

Aprender o renovar nuestras habilidades es cada vez más fácil y asequible para todos. El tiempo y el dinero ya no es una excusa para no hacerlo, gracias a las múltiples páginas webs que ofrecen MOOCs (Cursos online masivos en abierto). Ahora puedes estudiar cuándo, dónde y cómo quieras con estas recomendaciones de páginas webs que seguro serán de gran utilidad.

Prospera es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que además es parte de Acredita2, una comunidad dedicada a la formación y la empleabilidad. Ofrece la oportunidad a trabajadores, autónomos y desempleados la posibilidad de realizar cursos totalmente online y de manera gratuita. Con estos cursos lograrás reforzar las competencias y habilidades necesarias para los diferentes ámbitos de trabajo.

Prospera se caracteriza no solo por su servicio online y gratuito sino por su amplia oferta formativa con más de 400 cursos y porque todos ellos son validados por el Ministerio de Empleo.

Además, si eres empresario y estás pensando en formar a tus empleados te ofrece la posibilidad de realizar una formación adaptada a las de tu negocio.

MiriadaX es una iniciativa de Telefónica Educación Digital. Se trata de una plataforma de MOOCs Iberoamericana con más de 4 millones de alumnos matriculados y más de 100 partners.

MiriadaX tiene una amplia gama de cursos gratuitos impartidos por Universidades Iberoamericanas. Una vez finalizado el curso, solamente deberás abonar un total de 40€ o 44$ para obtener el certificado de superación aunque también puedes obtener otro tipo de certificado que se obtiene al completar el 75% del curso que se llama certificado de participación.

El curso consta de una serie de contenidos y actividades obligatorias y optativas que se tendrás que completar para poder conseguir el título.

Por último te ofrecemos Udacity, una iniciativa que nace como experimento de dos profesores de la Universidad de Standford que decidieron ofrecer su curso de “Introducción a la Inteligencia Artificial” en línea a cualquier persona, de forma gratuita. Este experimento dio como resultado un total de más de 160.000 estudiantes en más de 190 países.

Hoy en día Udacity se ofrece como una plataforma en la que los aspirantes a estudiantes pueden participar y contribuir con algunos campos.

Al igual que las anteriores plataformas ofrece un gran número de cursos online y masivos divididos por lecciones que usualmente están apoyados por contenido multimedia. Y, por supuesto, al finalizar el curso los estudiantes reciben un documento que les acredita.

¡Ya no tienes excusa para ampliar tus conocimiento en el campo que más te gusta!

  • Pablo Espina

    Madrid (España)

    hace 6 meses

    Os dejo otra web con información sobre cursos gratuitos: https://www.cursosinem.es/

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí