Formación

En todas partes (En todas partes)

¿Has pensado en trabajar en algún organismo oficial europeo? ¡Es tu momento!

01/03/2019

¿Has pensado en trabajar en algún organismo oficial europeo? ¡Es tu momento!

La OTAN ha abierto una nueva convocatoria de prácticas para estudiantes y recién graduados de perfiles muy variados que trabajarán durante seis meses en Bélgica. De forma anual, la sede central de la OTAN pone en marcha un programa de prácticas para que jóvenes de toda la OTAN puedan disfrutar de una experiencia trabajando en el organismo.

Para realizar la solicitud debes tener más de 21 años en el momento del inicio de las prácticas y contar con la nacionalidad de uno de los estados miembros de la OTAN. A nivel académico, lo mínimo es contar con dos años de estudios universitarios y lo máximo haberte graduado hace un año. Respecto a los idiomas, es imprescindible dominar uno de los dos oficiales (inglés o francés) y se valorará de forma muy positiva tener conocimientos prácticos de otra lengua.

Estas prácticas pueden ser una experiencia única que te ayude a conocer el funcionamiento de la OTAN y de valor a tu currículum. Además, cada participante recibirá una remuneración mensual en torno a los 1.000 euros y 1.200 euros adicionales en concepto de viajes durante el periodo que duren las prácticas.

El programa cuenta con cuatro objetivos principales: contribuir a crear un ambiente laboral más diverso, que el participante amplíe sus conocimientos sobre los países de la organización, que aprenda a desarrollar nuevas funciones teóricas y prácticas gracias a sus funciones y que aprenda de la comunidad que forma la OTAN y mejore su visión de la misma.

La convocatoria, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo, cuenta con dos fechas de inicio de prácticas, una en septiembre y la segunda en marzo de 2020. ¡Todavía estás a tiempo de mandar tu solicitud!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí