Formación

Ho Chi Minh (Vietnam)

Pasión por el español

25/10/2018

Según el Instituto Cervantes, el español es hablado por 560 millones de personas y cada vez son más aquellos que quiere aprender el idioma e integrarse en nuestra cultura. Entre ellos los vietnamitas, pues un número elevado de esta población estudia español para dedicarse a la industria turística, mudarse a algún país latino o incluso cantar las letras de nuestras canciones.

No podía faltar la posibilidad de cursar Filología Hispánica en la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Ho Chi Minh, donde además, una grupo de estudiantes del Departamento de Lingüística y Literatura, con el fin de conseguir unos compañeros más motivados y un ambiente más distendido, se encarga constantemente de organizar eventos para que aquellos que hablan o quieran aprender español dispongan de un espacio común donde utilizar el idioma.

Entre las actividades que organizan, se puede asistir a ciclos de cine español (con subtítulos en vietnamita), clases de cocina, grupos de debate e intercambios vietnamita-español para aquellos expats que quieren aprender la lengua del país en el que viven a la vez que comparten la suya, etc. Estos eventos suelen publicarse con una semana de antelación y todo el que quiera está invitado a disfrutar de la compañía de estudiantes y profesores con intereses muy similares.

Sin duda, encontrar un ambiente tan español en un país tan alejado de casa es un gusto. ¿Por qué no animarse?

Los tipos de eventos que pueden encontrarse en su club son:

  • Grupos de conversación con una temática concreta para trabajar distinto vocabulario y estructuras gramaticales. De este tipo hay todas las semanas uno o dos y están abiertos para todo aquel que quiera unirse, aunque es imprescindible hablar español.
  • Semana del cine español o latino, que suelen hacerse en alguno de los cines de la ciudad -con subtítulos en vietnamita- y con entrada gratuita. Suelen hacerlo un par de veces al año y absolutamente todo el mundo está invitado.
  • Intercambio de idiomas organizado en colaboración con Mundo Lingo con el español como idioma principal. Es un intercambio semanal con el español como lengua principal, aunque puede irse para practicar cualquier otro idioma (destacan el japonés, inglés, francés y, como no, vietnamita.)
  • Grupos de debate. Suelen darse con la misma asiduidad y los mismos requisitos que para los grupos de conversación.

Aquí está el link al grupo de Facebook en el que puede consultarse toda la información de los eventos, asistentes y demás información.

IMAGEN: Imagen oficial del grupo de Facebook del club.

Un artículo de Claudia Lahuerta para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí