Un momento...
25/10/2018
Según el Instituto Cervantes, el español es hablado por 560 millones de personas y cada vez son más aquellos que quiere aprender el idioma e integrarse en nuestra cultura. Entre ellos los vietnamitas, pues un número elevado de esta población estudia español para dedicarse a la industria turística, mudarse a algún país latino o incluso cantar las letras de nuestras canciones.
No podía faltar la posibilidad de cursar Filología Hispánica en la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Ho Chi Minh, donde además, una grupo de estudiantes del Departamento de Lingüística y Literatura, con el fin de conseguir unos compañeros más motivados y un ambiente más distendido, se encarga constantemente de organizar eventos para que aquellos que hablan o quieran aprender español dispongan de un espacio común donde utilizar el idioma.
Entre las actividades que organizan, se puede asistir a ciclos de cine español (con subtítulos en vietnamita), clases de cocina, grupos de debate e intercambios vietnamita-español para aquellos expats que quieren aprender la lengua del país en el que viven a la vez que comparten la suya, etc. Estos eventos suelen publicarse con una semana de antelación y todo el que quiera está invitado a disfrutar de la compañía de estudiantes y profesores con intereses muy similares.
Sin duda, encontrar un ambiente tan español en un país tan alejado de casa es un gusto. ¿Por qué no animarse?
Los tipos de eventos que pueden encontrarse en su club son:
Aquí está el link al grupo de Facebook en el que puede consultarse toda la información de los eventos, asistentes y demás información.
IMAGEN: Imagen oficial del grupo de Facebook del club.
Un artículo de Claudia Lahuerta para CEXT