Formación

Bruselas (Bélgica)

Nueva convocatoria de ayudas a jóvenes emprendedores valencianos para estancias de formación en el extranjero

27/03/2015

• Será una estancia de 1 a 3 meses con una ayuda de hasta 1.000 euros al mes
• Su objetivo es fomentar el emprendimiento entre los universitarios
• El plazo para presentar la solicitud finaliza el 10 de abril
• Finnovaregio ofrece asesoría gratuita para presentar propuestas empresariales y búsqueda de entidad de acogida

La Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana ha convocado ayudas para estancias formativas en emprendimiento internacional. Las ayudas van dirigidas a estudiantes de las universidades de la Comunidad Valenciana que lleven más de un año residiendo en esa comunidad autónoma.

Los solicitantes deben acreditar un nivel B2 del idioma del país de destino, para el que se prevé una estancia de 1 a 3 meses. Los candidatos podrán optar a ayudas de hasta 1000€ al mes, además de una bolsa de viaje opcional para cubrir gastos de alojamiento, manutención, seguro o desplazamiento. También pueden optar a una financiación de su formación de hasta 3000€ con los que cubrir gastos de matrícula y gestión.

La convocatoria de estas ayudas tiene como finalidad formar en emprendimiento internacional a estudiantes cursando sus dos últimos cursos universitarios, o recién licenciados que hayan terminado sus estudios en los últimos dos años. El objetivo final es incrementar la motivación de los estudiantes por el emprendimiento y mejorar sus competencias.

Desde la Fundación Finnovaregio y a través de nuestra plataforma EU StartUp Accelerator, ofrecemos nuestra colaboración  a todos los interesados en participar en la convocatoria. Los aspirantes pueden recibir asesoramiento para configurar la presentación de su propuesta empresarial, así como en la búsqueda personalizada de entidades de acogida para su desarrollo. Todo de forma totalmente gratuita.

Asimismo, la Fundación Finnovaregio, a través de su programa de aceleración de start ups en Bruselas,  garantiza un programa de formación personalizado para emprendedores en los que se les acelerará en cuatro ámbitos: B2B y acceso al mercado de Benelux; lobby, networking y marketing internacional; financiación europea como medida de internacionalización y mentorización de expertos del sector.

Si eres una de las personas interesadas, no dudes de ponerte en contacto con nosotros, escribiéndonos un correo a la siguiente dirección:

Contacto:
elearning@finnovaregio.eu
Alberto Navarro Mosquera.
Trainig & Learning Finnovaregio Foundation
Tel.: +34 637 55 35 75

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí