Formación

En todas partes (En todas partes)

¿Nos vamos a China? Becas ICO para estudiar chino mandarín

17/12/2015

El mandarín, por muy sorprendente que parezca, es el idioma más hablado en el mundo, seguido del español y el inglés. La Fundación ICO ha puesto en marcha la convocatoria de becas para estudiar este idioma tan extendido pero al mismo tiempo tan desconocido en Occidente.

25 becas para profesionales españoles y extranjeros que residan en España para viajar al gran gigante asiático y conocer el idioma y la realidad comercial y social que se vive en China. Con este programa, que durará un año académico (9 meses) el ICO pretende facilitar a los profesionales un acercamiento entre China y España para favorecer las relaciones entre ambos países.

¿Te apuntas?

Para poder solicitar esta beca tienes que tener un Grado, Licenciatura o Ingeniería Superior, un nivel mínimo B2 de inglés y ser menor de 40 años. También piden una base de mandarín y estar ya inmerso en el mundo profesional (al menos una experiencia previa). Estas becas cubren los gastos de traslado, alojamiento, seguro, gastos personales y la matrícula en la universidad china.

Para realizar la solicitud, accede a la web de la Fundación ICO. Tendrás que adjuntar en formato PDF tu CV en español, una fotocopia de tu DNI, una memoria explicativa de 3 páginas, y los títulos que acrediten tus estudios, tu nivel de inglés y mandarín y la Vida Laboral.

Cuidado! El ICO no se compromete a la realización y pago de los trámites necesarios, como el caso del visado. Además, como compromiso del becario, será necesario cubrir la asistencia a las clases y a los exámenes para poder recibir realmente la beca. A la finalización del período tendrás que presentar un informe relativo a la experiencia vivida.

¿Quieres saber más? Deberías consultar las bases de la convocatoria.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí