Formación

Milano (Italia)

Lingue in Comune: mejora tu italiano con los cursos del Ayuntamiento de Milán

04/09/2018

¿Acabas de llegar a Milán y necesitas aprender italiano de forma rápida y económica? Estás de suerte porque en septiembre se pone en marcha un nuevo año académico de los cursos de idiomas impartidos por el Ayuntamiento de Milán con su programa Lingue in Comune.

Estos cursos tienen como objetivo, entre otros, facilitar una formación lingüística personalizada a las exigencias de los extranjeros que se quieren introducir en el mundo laboral italiano y que residen en Milán.

Para poder acceder a los cursos es obligatorio realizar un test de ingreso gratuito para valorar y definir el nivel de italiano y permitir el ingreso en las clases de nivel más adecuado. Una vez superado el test, los profesores te dirán cual es el nivel (que va desde el A1 hasta el C2) que debes cursar para que tu italiano mejore cada vez más.

En este sentido, los cursos están organizados en módulos, para garantizar la máxima atención al aprendizaje de cada alumno, son cuatrimestrales y de frecuencia bisemanal. Además, si eres trabajador puedes elegir entre los diferentes horarios disponibles para poder compaginar el curso con tu vida laboral.

Estos cursos son además una gran oportunidad para conocer gente nueva y abrir tu círculo de amigos, y esto te obligará a practicar más tu italiano pues con muchos de ellos no tendrás  la posibilidad de comunicarte en español, por lo que se convertirá en un curso intensivo que hará que te sueltes antes de lo que te imaginas!

Pero con Lingue in Comune no solo puedes mejorar tu italiano sino que puedes certificar tu nivel gracias a los cursos superiores orientados a conseguir certificaciones internacionales como la certificación CILS de la Universidad de Siena para la lengua italiana.

Para más información sobre los horarios y las diferentes sedes donde se imparten los cursos consulta la web del Ayuntamiento de Milán dedicada a sus cursos de idiomas. Atienden muy rápido tanto por correo electrónico como por teléfono así que date prisa y que no se te escape tu plaza!

IMAGEN: Lingue in Comune

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí