Formación

En todas partes (En todas partes)

Las mejores universidades públicas de España están en Cataluña, Madrid y Valencia

10/07/2013

Así se desprende del ranking ideado por la Fundación BBVA junto con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas: las mejores universidades españolas están en las tres grandes ciudades: Cataluña, Madrid y Valencia. En este ranking han calificado a las universidades públicas españolas basándose en tres parámetros: la actividad investigadora que realizan, la docencia y la innovación y el desarrollo tecnológico.

En el resultado total, también se tiene en cuenta su productividad según tamaño, estando a la cabeza del ranking la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, seguida por la Autónoma de Madrid y la Politécnica de Valencia.

Este listado se renovará una vez al año y está disponible para la consulta de cualquier estudiante que dude a la hora de elegir una universidad en la que hacer sus estudios. Sólo hay que elegir el área de conocimiento y la comunidad autónoma para obtener los resultados.

Aquí tenéis el link para elegir vuestra universidad a partir de este ranking (incluye notas de corte): http://www.u-ranking.es/
Fuente: El País http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/08/actualidad/1373284451_321223.html
Fuente Imagen: ABC
http://www.abc.es/20120420/sociedad/abci-coste-universidad-nuevas-tasas-201204192023.html

  • Alicia Gómez Rodríguez

    Madrid (España)

    hace 7 años

    Es lógico que las ciudades más pobladas de España se encuentre las mejores, raro sería lo contrario. Según he leido en España en este sentido tenemos cierto "overbooking" y con algunas de ellas más valdría ir colocándole una esquela en ABC ya que tanto por número como por calidad están destinadas a la desaparición.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí