Formación

Bruselas (Bélgica)

La Fundación Finnovaregio ofrece una conferencia en la Cámara de Comercio de España en Ecuador

02/04/2015

El Director General de Finnovaregio ofrecerá el jueves 2 de abril y partir de las 18h una conferencia en la Cámara de Comercio de España en Quito, Ecuador. Juan Manuel Revuelta explicará a los asistentes las principales vías de trabajo que la Fundación está desarrollando en estos momentos.
El EU Startup Accelerator es el primer acelerador español de Bruselas basado en la Unión Europea. Su objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles menores de 35 años, con un proyecto de base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE. Finnovaregio ha abierto el periodo de solicitudes para participar en el proyecto, que tendrá una duración mínima de un mes y máxima de cinco meses.
La plataforma EU Training está dirigida a todos aquellos interesados en realizar oposiciones para la Comisión europea así como para los estudiantes y titulados universitarios que quieran realizar prácticas profesionales durante un tiempo determinado en las instituciones de la UE. La plataforma se basa en el concepto del blended learning que compagina la formación presencial y online. Los jóvenes tendrán así un mejor conocimiento y acceso a las oportunidades laborales que la UE les ofrece.
Ambos proyectos cuentan con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dentro del proyecto de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones.
Por otra parte, Finnovaregio es socio en el proyecto Nobel Grid como miembro encargado de su diseminación internacional, asesoramiento jurídico y para creación de la plataforma de aprendizaje blended elearning. Financiado por el programa Horizon 2020, Nobel Grid tiene como objetivo ofrecer herramientas y servicios a todos los actores que participan en las Smart Grids para abaratar precios, obtener redes más estables y seguras y aprovechar energías limpias.
La visita de la Fundación Finnovaregio a Ecuador ha sido organizada en colaboración Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) y prevé, además de la citada conferencia, una visita al proyecto turístico de las Islas Galápagos así como un recorrido por ciudad del Conocimiento Yachay en Urcuquí, con una visita a la Universidad y al centro de emprendedores de Yachay. Todo el próximo lunes 6 de abril.
Finalmente, Revuelta mantendrá una reunión dentro del marco Unión Europea- Ecuador y visitará la embajada española, el próximo martes 7 de abril. Para más información, no duden en consultar la página web www.finnovaregio.eu.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí